2016: agenda de imperdibles para petlovers

Si eres un amante de las mascotas, no dejes de asistir a las ferias, competencias y eventos que el nuevo año trae para disfrutar en compañía de los peludos.

Para amantes del deporte
Si lo tuyo es la actividad física y el trabajo en equipo en conexión con tu mascota, Canicross de Colombia tiene el calendario de 2016 repleto de opciones para ponerte en forma y compartir tiempo de calidad con tu perro.

¿Cuándo?

  • Febrero: carrera de montaña en el municipio de Sopó.
  • Abril y septiembre: 2do y 3er Campeonato Distrital de Relevos Outdoor.
  • Agosto: 5ta carrera de Canicross en el Festival de Verano de Bogotá.
  • Diciembre: 2da milla nocturna.

Entérate de la programación en su página oficial.

A ‘darse garra’ con tu mascota
La feria animal ‘Nos damos garra’ regresará a Bogotá para reunir a jóvenes emprendedores que ofrecen productos y servicios para perros y gatos. Allí encontrarás diferentes opciones para consentirlos y mimarlos, como accesorios y artículos para doglovers y catlovers. Además, es una oportunidad para apoyar a la Fundación Razas Únicas, donando o adoptando a un amigo de cuatro patas.

¿Cuándo? En marzo, junio, septiembre y diciembre. El evento se realiza dos veces por semestre y a través de su página oficial es posible conocer con anterioridad los días exactos.

¡Llegaron las mascotas!
Por primera vez, Expofinca, la feria que en Medellín reúne al sector agropecuario de Colombia, tendrá un espacio dedicado a los animales de compañía, donde ofrecerá productos, servicios y actividades para disfrutar en familia.

¿Cuándo? Del 20 de abril al 1 de mayo.

A correr se dijo
En el parque Simón Bolívar de Bogotá, la carrera canina Pet Run ofrecerá un espacio para las familias apasionadas por el deporte y la tenencia responsable de animales. Hay dos circuitos, de tres y seis kilómetros, para que amos y perros puedan participar y disfrutar del ejercicio al aire libre.

¿Cuándo? En mayo, mes en el que tradicionalmente se celebra esta competición.

De vuelta a ‘Mundo Mascotas’
Por sexto año, la fiesta de los animales de compañía regresará a Plaza Mayor, en Medellín, para reunir lo mejor del sector de mascotas del país y brindar un espacio de diversión y aprendizaje para ellos y sus amos. Serán tres días donde encontrarás consultas veterinarias preventivas, productos exclusivos, exhibiciones caninas y felinas, el festival de adopción responsable y muchas más actividades.

¿Cuándo? Del 23 al 25 de septiembre.

La feria para tu mascota
Si vives en Bogotá, no te puedes perder este evento en el que las mascotas son las grandes protagonistas. En su tercera versión, la feria internacional Expopet estará recargada con las últimas tendencias en productos y servicios para el cuidado y entretenimiento de nuestros animales de compañía, pero además, brindará diversos escenarios para conocer y promover la tenencia responsable.

¿Cuándo? Del 24 al 27 de noviembre.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.