CiudadSOS.com, la red para encontrar mascotas perdidas

Con ayuda de una placa de identificación, esta página web se ha convertido en la mejor aliada para ayudar a los amos que pierden a sus peludos, así como para las personas que los encuentran y quieren regresarlos a sus familias.

Una placa con los datos de contacto que remiten al registro en la página web CiudadSOS.com es el accesorio clave para ubicar y reportar a las mascotas perdidas. Esta es una iniciativa que nació en 2014, ante la preocupación por el aumento de animales de compañía perdidos en la ciudad de Bogotá.

“Nos dimos cuenta que, además de la preocupación del dueño, eran muchas las personas que querían ayudar a encontrar a perros y gatos y decidimos crear una red de búsqueda que soportara toda la labor de CiudadSOS”, explica Juliana Sussman, directora de mercadeo de Ciudad de Mascotas, compañía que lidera la iniciativa.

¿Cómo funciona?
La páginapermite realizar un seguimiento de las mascotas a través de un mecanismo de rastreo simple que identifica a cada animal con su respectivo amo, mediante una placa o tag de identificación de CiudadSOS.com. Estos son los pasos que debes seguir para hacer parte de esta red:

1. Visita CiudadSOS.com y solicita de forma gratuita el tag.
2. Al recibirlo, registra a tu mascota con el código único en la página web, donde debes incluir información como su nombre, raza, edad y condición médica, entre otros, así como tus datos de contacto.
3. Asegúrate de que tú peludo siempre porte la placa en su collar.

Si perdiste a tu mascota o encontraste algún perro o gato con la placa de identificación, registra el suceso en la página web y Ciudad S.O.S. se encargará de publicar la alerta en sus principales redes sociales.

Los testimonios de los usuarios son la mejor forma de comprobar el éxito de esta sencilla pero eficaz herramienta. “Pensé que nunca iba a tener que vivir esto, soy muy pendiente de mi perro, pero en un descuido se le escapó a la empleada y duró perdido un día. Con ayuda de esta página lo localizamos muy rápido y afortunadamente la persona que lo encontró tenía un gran corazón, lo cuidó y lo reportó”, asegura Paola, propietaria de Tony, quien gracias a CiudadSOS.com está de nuevo en casa con su familia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.