Juguetes que un perro no debe tener Juguetes que un perro no debe tener

Juguetes peligrosos para un perro

No todos son aptos para las mascotas. Algunos pueden resultar peligrosos por ser tóxicos. Conoce aquellos que nunca debe tener su perro.

Pelotas de tenis: La textura de esta pelota puede dañar el esmalte de los dientes del perro y puede atorar al perro, porque su textura es muy fácil de digerir.

Peluches: Es mejor evitar que el perro juegue con ellos. Al morderlos podrían comerse el relleno del peluche y ocasionar obstrucción intestinal.

Juguetes con accesorios: Los juguetes con hebillas, cascabeles o cualquier otro accesorio pequeño son peligrosas porque pueden atragantarlo.

Juguetes pintados: Muchas veces las pinturas utilizadas son tóxicas. Por eso, a la hora de comprar lo que le quieras regalar a tu mascota, ten en cuenta que en la etiqueta diga: 'no tóxico'. Los juguetes blancos o naranja pueden tener una mayor concentración tóxica.

Juguetes de cuero crudo: Aunque parecen inofensivos, estos juguetes están tratados con un compuesto químico llamado metanal, que por ser difícil de digerir, puede producir hinchazón corporal en el perro.

Si quieres cuidar a tu mascota, ten en cuenta estos consejos y compra únicamente los juguetes hechos especialmente para ellos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.