Los regalos de mi gato

No son flores ni chocolates. Curiosamente, los mininos nos sorprenden con pequeñas víctimas malheridas, como palomas, ratones e insectos que traen luego de una escapada al exterior. Te explicamos por qué tienen este particular comportamiento.

Con seguridad, si tienes un gato y le permites salir de casa, más de una vez te ha sorprendido dejando un detalle a tus pies: un pichón de una paloma, un ratón o insectos, son algunos de los regalos más comunes que los felinos traen a sus amos.

Animales pequeños, que caen como presas gracias a la agilidad del gatito, son los preferidos por este. Y aunque a primera vista puede parecer desconcertante y desagradable, los expertos aseguran que es en realidad un comportamiento propio de su naturaleza y que se trata de un tipo de ofrenda que realizan a la persona a quien hace las veces del líder de su manada, es decir, su amo.

El instinto cazador y juguetón de los gatos es la razón principal de este comportamiento. Así como en los animales felinos la madre caza para proporcionar el alimento a sus crías, el minino traerá a su presa a casa para demostrar su habilidad y compartirla.

Sin embargo, no es tan común que un gato doméstico ataque para ocasionar la muerte de su presa. Más bien, en estos casos, es una forma de juego. Después de divertirse, traerán a su víctima malherida y maullarán para llamar la atención sobre el obsequio.

Antes de disgustarte con tu mascota, lo más importante es comprender por qué te trae estos regalos. En ellos está demostrando que su amor es tal, que desea compartir contigo lo que ha atrapado como proeza y llevarla a un lugar seguro. De forma que, aunque desees reprenderlo por ello, tu gato no entenderá cuál es la razón de la molestia.

Si definitivamente quieres evitar este tipo de obsequios, hay dos recomendaciones claves. Limita sus salidas afuera de la casa y permite que tu gato ‘cace’ juguetes interactivos y diseñados especialmente para ello, como por ejemplo, los que traen una caña de pescar y le permiten expresar su comportamiento de cazador nato.

Lee también: Instinto cazador.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.