Resoluciones felinas para el Año Nuevo

Al igual que sus dueños, los gatos también tienen una larga lista de propósitos. Aunque algunos pueden sorprenderte, esto es exactamente lo que tu gato quiere lograr en 2016.

  1. Atrapar por fin ese punto de luz laser rojo detrás del que siempre corre, sin importar los daños que haga en casa.

Por años tu gato ha intentado atrapar esa luz roja y esquiva que tú mueves por todas partes para entretenerlo. Quién sabe, de pronto el próximo año tú te descuides y él de tanto intentar logre agarrarla.

  1. Perder el miedo al pepino que siempre lo asusta cuando está comiendo.

Ahora que sabemos que los gatos le tienen pavor a los pepinos y que cada vez que los ven salta despavoridos, una muy buena tarea para el próximo año puede ser ayudarlos a conquistar ese terror.

  1. Explicarnos que no les gusta usar correa para perros.

Los felinos no son como los cachorros. Les gusta andar por su cuenta y no están muy cómodos con una correa alrededor del cuello. Por eso si eres de los que utiliza una de estas, trata de descifrar las señales de cuánto le molesta y dado el caso, quítasela.

  1. Hacer más ejercicio en la caminadora ya que sus dueños (o sea, nosotros) no la usan.

Algunos gatos han demostrado ser fanáticos de las máquinas de gimnasio para dormir o jugar, por lo que si tienes una caminadora o bicicleta estática en tu casa no es raro que tú peludo se la pase ejercitándose.

  1. Comprar una caja más grande para jugar.

Si tienes un gato en casa sabes que les encanta jugar con las cajas que dejas por ahí. El problema es que en ocasiones, por más que lo intenten, no caben allí y las maromas que hacen para salir nos hacen morir de risa.

  1. Dejar de ser tan antipático.

Los memes que circulan en internet sobre gatos furiosos nos recuerdan en ocasiones el temperamento de nuestras mascotas. Por eso nos alegra que para el próximo año quieran estar un poco más sonrientes.

  1. Promete dejar de molestar al perro de la casa. En el fondo le cae bien.

Si en casa tiene un perro y un gato sabrás que contrario a la sabiduría popular, es tu gato el que se la pasa molestando e invadiendo el espacio de tu perro. Para mejorar la armonía familiar, es bueno que tu felino quiera aprender a compartir en 2016.

  1. Elevar sus maullidos en dos octavas más.

El maullido es la forma más práctica que tiene tu mascota para llamar tu atención. Con dos octavas más seguro hará que atiendas todos sus caprichos.

  1. Dejar de dormirse encima de nuestro computador, celular, tableta o televisor.

Aunque no lo creas, tu gato hace un esfuerzo por no quedarse dormido encima de todos tus aparatos tecnológicos por más cómodos y calienticos que sean.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.