¿Cómo ayudar a tu perro a superar la muerte de un familiar?

La pérdida de un ser querido no solo la sufren los humanos, también los animales. Si estás pasando por esta situación y no sabes cómo ayudar a tu mascota a superar el dolor, te damos algunos consejos.

Las actitudes de tu perro tras la pérdida son diversas. Puede demostrar demasiada efusividad o, por el contrario, puede estar decaído y demostrar poco interés por aquellas actividades que siempre le gustaron.

¿Quién será su nuevo líder?

El perro siempre está en manada y necesita de un líder que le indique qué debe hacer. Esta será la manera de sentirse orientado. Por eso, debes tratar de poner un jefe de esta manada en su lugar. Si la persona fallecida era quien lo sacaba al parque, quien le daba la comida o quien más lo consentía, el dolor para él será mucho mayor.

Amor al 100%

Un perro traumatizado por la falta de alguien de su manada, como ellos ven a su familia, debe tener dosis dobles de cariño. Dedícale más tiempo para que se sienta acompañado y amado.

Actividades

Para que pueda olvidar fácil, este difícil momento, puedes llevarlo a hacer actividades que lo mantengan distraído. Por ejemplo, si antes salía solo en las mañanas, ahora piensa en darle una vuelta en la noche. De esta forma estará concentrado en sus actividades diarias.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.