¿Qué nutrientes necesita un cachorrito?

¿Sabes que un cahorrito necesita una alimentación con nutrientes distintos a los que requiere un perro adulto?

Es importante alimentar a tu cachorro con la cantidad correcta de comida y a los intervalos adecuados. Él necesitará la cantidad de nutrientes correcta para poder crecer y convertirse en un perro  adulto sano. Para la salud de tu cachorro es muy importante controlar regularmente su estado físico e ir ajustando la cantidad de alimento que consume según su crecimiento, raza y necesidades específicas.

Los requerimientos nutricionales de cada especie son diferentes por lo que no lo debes alimentar con tu comida, los requerimientos  de los cachorros son completamente distintos de los de los humanos y mucho más de los de los adultos.

Los alimentos que no están debidamente equilibrados para satisfacer las necesidades del cachorro pueden provocar problemas de salud. Por ejemplo, el calcio y el fósforo deben estar equilibrados y asegurar el mantenimiento de una proporción con más calcio que fósforo, para un metabolismo sano, adicional a esto no es recomendado que se suministre leche ni suplementos vitamínicos si tu veterinario no los recomienda, ya que el periodo de lactancia ya ha transcurrido en el momento en que llega a tu casa en la mayoría de los casos.

Los cachorros tienen una especial necesidad de taurina, en cantidad más elevada que la de los adultos, un déficit puede producir trastornos cardíacos y oculares, así como la sobredosificación de calcio puede generar problemas articulares y de crecimiento.

Nunca alimentes a tu cachorro con carne cruda, esta puede contener bacterias que pueden ser dañinas para tu cachorro, generando trastornos en la digestión. 

Si cambias el alimento de tu pequeño, debes introducírselo gradualmente durante un período de unos 7 días. Para hacerlo, mezcla el alimento antiguo con el nuevo, aumentando gradualmente la proporción de este último, hasta que únicamente lo alimentes con el nuevo alimento. Lo recomendado es que lo alimentes tres veces al día y tenga agua fresca a disposición siempre.

Por último, no es recomendado que inicialmente y hasta los 3 meses le administres  premios y golosinas, ya que  estos no proporcionan ningún tipo de nutrición y pueden alterar la digestión o generar desequilibrios nutricionales.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.