123 RF 123 RF

Conviértete en un héroe para las mascotas perdidas o abandonadas

Una aplicación que no solo busca que cada vez se adopten más “animalitos” de la calles, sino que también se genere una red de ayuda para encontrar las mascotas extraviadas.

Un grupo de jóvenes emprendedores de Popayán identificó que una de las peores tragedias que nos puede pasar a los ‘pet lovers’ es que se nos extravíe nuestra mascota o  peor que sea hurtada. Esa sensación es de las peores que se puede sentir.

Que de un momento a otro pierdas el rastro, de quien hasta el momento  ha sido la mejor compañía en tu casa es deprimente, pero lo importante es que se tomen acciones, dentro de las cuales no puedes olvidar que lo primero es que mantengas la calma y denuncies con la policía.

Te puede interesar: Lo que hizo Holanda para ser el primer país sin animales callejeros

Lamentablemente, cada vez se ven más noticias de hurtos de mascotas porque personas sin escrúpulos, los ven únicamente como entrada económica y roban especialmente perros para que en criaderos poco responsables los reproduzcan sin ningún control para posteriormente venderlos a precios altos.

 Otro de los terribles escenarios es que en un descuido tuyo, sacaste a tu mascota sin su collar y correa, este salió corriendo y en esos cortos momentos lo perdiste de vista. Además no olvides leer, 5 Consejos para evitar que tu perro sea robado

¿Qué hacer?

Gracias a los avances de la tecnología y que estamos constantemente conectados a nuestros celulares, un grupo de jóvenes emprendedores de Popayán crearon hace año y medio la aplicación ‘Heroican’, una plataforma que ayuda a que los animales de la calle puedan encontrar un hogar digno.

Esta herramienta funciona gracias a la colaboración de toda la comunidad que establece un escuadrón de búsqueda en el cual reportan si ven un animal desorientado por las calles.

Además es otra solución para aquellas personas que quieren adoptar una mascota y no saben dónde ni cuál escoger. Aquí encontrarás perfiles de fundaciones en donde constantemente se publican fotos de animalitos abandonados que necesitan un nuevo hogar.

Lee también: Lo que puedes saber de tu perro, según sus ladridos

Hablamos con David Meneses, director de Heroican  y no contó que la aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar desde Play Store, pues por el momento solo está para celulares con Android, pero se espera que próximamente se puede también para iPhone y funciona en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Popayán y Villavicencio.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.