Canciones inspiradas en gatos

Nuestros mininos también han sido fuente de inspiración para muchos músicos. Aquí te mostramos una pequeña selección de aquellas canciones que están dedicadas a los peludos más misteriosos e intrigantes de nuestro hogar.

De Freddie para Delilah
El mítico cantante de la banda inglesa Queen, compuso este tema para su amada mascota Delilah; el sencillo incluido en el álbum Innuendo de 1991 es un homenaje gatuno lleno de amor de uno de los grandes del rock.


Miau miau, gato salvaje
Stereo total es una banda franco-alemana caracterizada por un sonido que se reparte entre el punk, la música electrónica y el rock and roll. También tienen una particularidad: cantar en distintos idiomas entre ellos el español; esta canción es claramente una oda a los felinos más rebeldes del vecindario.


Something for cat
Henry Mancini es mundialmente conocido por ser el compositor del tema principal de la película La pantera rosa. Pero este afamado músico antes de crear una de las melodías más célebres del mundo ya había dado a luz Something for cat, una agradable pieza que carga en su sonido precisamente eso: la picardía del gato. Es parte de la banda sonora de la película Breakfast at Tiffany‘s de 1961.

Eu e meu gato
Rita Lee es una destacada cantante de rock brasilera y sí, amaba a su minino, tanto que le compuso esta simpática canción que describe cómo el felino y ella son dos compañeros inseparables compartiendo la vida en el mismo espacio. Una canción con mucho sabor.

Mi gato
Rosario es famosa por mezclar las raíces flamencas con ritmos contemporáneos; su voz cargada de esa emotividad le da un sello reconocible en cualquier rincón de Iberoamérica y esta canción no es la excepción, un bonito homenaje a nuestros mininos, cargada de alegría y sonoridad española.

Amor gatuno
Esta canción de la banda británica The Cure, nació como una broma en el estudio de grabación; sin embargo, quedó tan bien hecha que se convirtió en parte de su material discográfico. Lovecats es una particular manera de representar el amor; en forma de gato.

Gato de metal
Charly García es uno de los precursores del rock latino, su habilidad con el piano y sus composiciones cargadas de fuerza han hecho de este músico un ídolo en el continente. Esta canción va cargada de un fuerte sonido y una letra que lleva consigo un mensaje más profundo del que se cree.

Cat in the window
Con unas buenas armonías, The Turtles, interpretan esta canción propicia para escuchar esas noches en la que lo único que se puede ver es un gato en la ventana.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.