Carta de compromiso para que los niños se hagan responsables de su perro

Adoptar una mascota requiere de ciertas responsabilidades. Si tienes hijos y ellos quieren tener una, te recomendamos que para que se hagan cargo de ella, firmen en familia una carta de comprormiso.

Adoptar una mascota requiere de ciertas responsabilidades. Si tienes hijos y ellos quieren tener una, te recomendamos para que se hagan cargo de ella, firmen en familia una carta de compormiso.

Dejar claros los roles o compromisos que tendrá cada miembro de la familia, a veces se complica. No es extraño escuchar que los padres de ls niños, dicen: "le doy la mascota a mi hijo, pero debo cuidarla yo". Para que esto no pase lo que puedes hacer es seguir el ejemplo de un padre de familia que  logró que sus hijos y esposa firmaran un contrato en el que se compormeten a hacerse responsables de los compromisos que requiere tener una.

En español dice lo siguiente:

  1. Papá nunca tendrá que recoger caca de perro. Nunca. La caca de perro se recogerá al menos tres veces por semana, por los niños y a pedido de Papá.
  2. El perro estará entrenado para hacer caca en jardín lateral (las rocas contra la reja de Bárbara). Todos los miembros de la  familia acuerdan que la caca deL perro no pertenece ni será tolerada en ninguna parte del jardín trasero ni delantero.
  3. El perro será pequeño. La meta de peso es 6 kilos.
  4. El perro no botará pelo.
  5. El perro no babeará ni tendrá una nariz que gotee. Todas las partes acuerdan que ese tipo de perros son asquerosos.
  6. El perro no rascará el suelo. Papá no se preocupará de cómo se prevendrá -cortar las uñas, botas, remover los pies con cirugía, etc. Todas las partes acuerdan que el perro no debe rascar el suelo.
  7. Papá nunca tendrá que bañar al perro. Además, si Papá decide que el perro huele, un niño dará al perro un baño en un máximo de 24 horas.
  8. Si el perro hace cualquier tipo de desorden al interior de la casa y los tratamientos de limpieza new age no son efectivos, se permitirá usar químicos peligrosos para eliminar manchas u olores.
  9. Papá tiene poder irrestricto de veto sobre el nombre del perro.
  10. El perro no recibirá comida orgánica, gourmet, de dieta o especial. Todas las partes acuerdan que la comida regular de perro es suficiente.
  11. El perro nunca será llamado “niño” o “hermano”. Todas las partes acuerdan que el perro es un perro.
  12. El perro no será incluido por nombre en la tarjeta de Navidad familiar. Además, si hay una foto del perro en la tarjeta de Navidad familiar, será meramente accidental. Por ejemplo, el perro no será el sujeto protagonista de la foto. 
  13. Los niños prometen nunca dejar de amar al perro o aburrirse de él. Todas las partes acuerdan que el perro es, primordialmente, responsabilidad de los niños por el resto de sus vidas”.

Tener un perro requiere amor, tolerancia, paciencia y compromiso, logrra que tus hijos cumplan será el mayor objetivo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.