Los cuidados de un perro Shih Tzu

El Shih Tzu es un perro de raza pequeña que podrás tener en cualquier espacio. Si esta raza es la que quieres tener te damos damos algunos consejos para su cuidado.

Lo bueno de ellos es que son pequeños, pero eso no significa que debas tener pocos cuidados. Esta raza, tiene el pelo extremadamente largo. Le llega casi al suelo y suelen ser muy dóciles y cariñosos. Eso sí, con su tamaño les alcanza para ladrar con muchas ganas cuando sienten el peligro cerca tuyo.

Para educarlos necesitarás mucha paciencia y esfuerzo. Siempre deberás recompensándolos, porque para esta raza, en especial,  la mejor manera de aprender es siendo premiados. Trata de no hacerlo con dulces, pues no les hacen bien a su estómago. Es necesario que repitas varias veces lo que quieres que hagan, porque no suelen entender con solo una vez.

Son perros muy observadores que con facilidad sabrán leer tu corporalidad. Sabrán distinguir lo que te gusta de lo que no, gracias a su poder de observación.

La alimentación debe ser seca. Esta raza tiene el estómago muy delicado, por esta razón es mejor evitar la alimentación húmeda.

Son perros con una piel muy delicada y un pelaje muy largo. Por esta razón necesitan ser bañados dos veces al mes y peinados diariamente con un cepillo de cerdas.

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.