Agenda para abril de 2018 con las jornadas de esterilización gratuita en Bogotá

Identifica por localidad las jornadas gratuitas en Bogotá. Identifica por localidad las jornadas gratuitas en Bogotá. Foto: iStock

Encuentra aquí las fechas y los lugares donde puedes esterilizar a tu mascota en Bogotá.

Ya sea porque decidiste comprar o adoptar una mascota, deberás ser consciente que una de las decisiones más importantes es hacerlos a esterilizar, un procedimiento que trae beneficios para ti y para el animal.

Conoce las 10 razones por las que es importante esterilizar a tu mascota.

Sin embargo, muchos personas no lo hacen porque caen en mitos como que las perras o los perros se enferman o viven menos si nunca tienen al menos una cría, otro de los mitos más comunes es que los machos perderán su identidad sexual, también es falso porque lo que sí sucede es que al bajar su nivel hormonal se vuelven más sedentarios.

Si quieres saber más sobre la castración aquí te lo explicamos.

La alcaldía de Bogotá, al igual que la gran mayoría de ciudades y municipios del país, tiene un programa dirigido para la castración de mascotas de forma gratuita y masiva para estratos 1, 2 y 3, por ser un servicio subsidiado. A su vez promueve, sensibiliza y educa a toda la comunidad del Distrito Capital que accede al programa acerca de la tenencia adecuada y responsable de los animales de compañía.

Antes del procedimiento

  • La edad pertinente para realizar este procedimiento debe ser desde los 3 meses hasta los 7 años de edad.
  • El perro/a o gato/a debe estar en perfecto estado de salud.
  • Si llevas un gato/a debes llevar huacal. Si es perro/a debes llevar correa
  • No debes llevar juguetes
  • La mascota debe estar bañada, ojalá un día antes de la cirugía.
  • Lleva a tu animalito con ayuno de alimento de 12 horas y de agua de 6 horas.
  • Debes llevar una fotocopia reciente de un servicio público para verificar que eres estrato 1, 2 o 3, que son los que puede acceder a este servicio gratuito.
  • Si el procedimiento se realiza en una unidad móvil debes ir a hacer fila, si se realiza en un punto fijo, debes llamar para que te asignen turno de cirugía.

Dónde

A continuación te compartimos el programa por localidades para que asistas y solicites tu cita:

Te recomendamos escuchar el podcast El Código Nacional de Policía y los "ejemplares caninos peligrosos" ¿Cómo liberarse del miedo?.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.