¡Evita un mordisco de tu gato!

Si quieres evitar que tu felino te pegue una mordida, en 4Patas te damos 5 consejos para evitar esta situación.

Lo primero que debes saber es que los gatos muerden por juego, cambios de conducta o simplemente cuando atacan. Lo más importante para que tu gato no tenga esta conducta es conocer la razón por la cual lo hace, para poder hallar la solución. Pero, para mejorar esta conducta ten en cuenta estos consejos.

  • Si estás jugando con tu minino y él te muerde, la reacción natural es que quitarás la mano de inmediato. Sin embargo, la reacción suya será cree que sigues jugando y volverá a morderte. En este caso te recomendamos retirar lentamente la mano y darle un pequeño empujoncito al gato, diciéndole enérgicamente: ¡No! Otra forma es tomándolo suavemente del cuello, diciéndole: ¡No! Esta es una forma que él entenderá porque es la manera en la que la gata madre educa al felino cuando está cachorro.
  • Evita jugar con tu gato utilizando las manos y los pies, de esta manera evitarás que use su boca. Lo mejor siempre será que le compres juguetes y trates siempre de utilizarlos para jugar con él, de esta manera evitarás que él se acostumbre a que las manos y los pies son su ‘juguete’.
  • Si estás acariciando a tu gato, fíjate en su reacción. ¿Por qué? Simplemente porque no siempre reaccionan bien ante las muestras de afecto que le das. Date cuenta qué lugar les molesta que les acaricies, porque en muchas ocasiones no soportan que les toquen una parte específica del cuerpo, por ejemplo la cola, la barriga o las orejas.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.