Chihuahua ancianito sobrevivió a criadero y rescata a 500 perros

Este perro es la prueba, lamentablemente, de la crueldad que se puede llegar a experimentar en una de las llamadas “fábricas de mascotas”.

Harley es un héroe canino atípico porque a sus 14 años, tiene graves problemas de salud y algunos de ellos saltan a la vista como la falta de un ojo, su caminar desviado por problemas en la columna y su cola cortada; sin embargo esto no le ha impedido que él y su dueño luchen para acabar con el maltrato en los criaderos, cuyo único fin es lucrativo.

Este chihuahua pasó 10 años encerrado en un criadero y Cuando se hizo mayor llegó a ser un estorbo y fue sometido a malos tratos. Los dueños de este lugar querían desechar al perro como si fuera una cosa, hasta que Rudi, un trabajador con consciencia decidió rescatarlo.

Te puede interesar: Los 5 errores más comunes cuando alimentas a tu mascota

A Harley no le daban más de tres meses de vida, pues su corazón estaba muy débil, pero contra todo pronóstico, este perrito está a punto de celebrar su quinta navidad en un hogar lleno de amor.

La buena noticia es que Hoy, junto a su dueño Rudi,  están haciendo algo al respecto para salvar la vida de muchos otros perros que están en la misma situación. En estos últimos dos años han logrado reunir medio millón de dólares para salvar y cuidar más de 500 perros.

Mira también: Estudiante de veterinaria le amputó las patas a un perro para practicar

Con esta valiente iniciativa,  este chihuahua ha inspirado a muchos, ya que su aspecto físico es la mejor evidencia de lo que puede pasar en los criaderos de animales. Una de las metas de Harley es llegar al Congreso de los Estados Unidos para que la gente tome consciencia sobre estas “fábricas de mascotas”, incluso publicó una carta en redes sociales para hacerla llegar al presidente. Este es un fragmento:

“Querido Presidente, tuve que pedirle a mi mamá que le lea esta carta por mí, porque al final soy solo un perro… soy un sobreviviente de criaderos. Pasé 10 años viviendo en una jaula muy pequeña y sucia dentro de un criadero de perros, nunca tuve un juguete o una cama, nunca toqué el pasto, nunca tuve la oportunidad de correr… hasta que fui rescatado.”

Su trabajo lo hizo tan famoso que en el último año ha sido nombrado como el perro más valiente ganando el título superior de “American Dog Hero” en la versión del American Humane Association Hero Dogs.

Además lee sobre: Negligencia de autoridades frente a perra que sufrió cruel estocada 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.