Mascotas en lugar de hijos, la decisión de los ‘Millenials’

Los jóvenes de hoy en día prefieren cachorros y gaticos, en vez de bebés. Una tendencia que ayuda a que se incrementen las adopciones de mascotas abandonadas.

La generación que nació entre 1980 y 2000 rompe con lo establecido por una sociedad conservadora. Sus hábitos de vida y consumo son tan diferentes que han permeado en todos los sectores: Desde lo político y económico hasta lo cultural y la percepción de familia. En este último caso, es una buena noticia para los animales que necesitan un hogar lleno de amor y cuidados.

Un nuevo estudio publicado por Mintel muestra que la mitad de las personas en sus 30 años tiene gatos, mientras que las tres cuartas partes tienen perros. Los Millennials tienen la mitad de probabilidades de casarse en comparación con personas de la misma edad hace 50 años.

Te puede interesar: ¿Qué puedes hacer para adoptar mascotas en tu ciudad?

Por otro lado, Según informó una de las compañías internacionales de investigación de mercados más grandes de Alemania y que publicó Forbes, los Millennials adoptan un 35% más mascotas que sus antecesores los Baby Boomers. Si bien, ambas generaciones quieren mucho a sus animales, solo los jóvenes de ahora invierten mucho más en los gastos de ellos.

Hoy en día es muy común ver cómo varias personas pagan por ropa, veterinarios, colegios y hasta “nana” con tal de ver a sus mascotas felices; aunque en realidad es más una emoción compartida. Incluso, muchos dueños aseguran que estas responsabilidades se asemejan a las de tener un hijo.

Tener una o varias mascotas es una decisión muy personal, pero si te debemos advertir que sí exige de tu compromiso y que no por el hecho de que sean animales los vamos a dejar a la deriva. Así que si tienes una vida demasiado ocupada lo mejor es que esperes un poco o que encuentres el equilibrio para que puedas brindarle la atención y los cuidados que necesitan.

Lee también sobre: Las 10 cosas que demuestran que amas más a tu perro que a los humanos

Sin embargo, si la tendencia ‘pet friendly’ sigue creciendo  como hasta el momento (nosotros creeríamos que sí) entonces muchas de las compañías y multinacionales te permitirán llevar a tu mascota al trabajo. De hecho, según AM Prensa  el 8 por ciento de los lugares de trabajo de Estados Unidos permiten a los empleados llevar a sus mascotas a la oficina, que es hasta un 5 por ciento desde de 2013. Algunas de ellas son: Amazon, Ben & Jerry, Google, Clif Bar, Build-A-Bear, Petco y Etsy, entre otros.

“Los empleadores están empezando a darse cuenta de que tener a un Millennial hoy en día implica aceptarlo en su totalidad. Y los beneficios de trabajar con una mascota al lado con muchos: como tener a un empleado más centrado, más cómodo y dispuesto a trabajar más horas”, dijo Bob Vetere, presidente y CEO de la Asociación Americana de Productos para mascotas a medios internacionales.

Por otro lado, y continuando con las buenas noticias, es que se está adoptando más que comprando, no porque comprar este mal, sino porque como lo hemos dicho en otros artículos, aún existen muchos animales que viven en pésimas condiciones en las calles y que necesitan de cuidados por parte de personas con buen corazón.  

Además mira: Apertura del primer consultorio jurídico especializado en maltrato animal

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.