Las 5 cosas que acortan la vida de tu perro

Que engorde

De acuerdo con la Asociación para la Obesidad de Mascotas, el 53% de los perros tienen sobrepeso.  Lo más grave de esto es que el 95% de los dueños de estas mascotas, identificó a los animales como ‘normales’. Esto quiere decir que no identifican el problema en el peso de sus canes. Si  tu perro está gordo esto no solo reduce  sus años de vida sino la calidad de la misma.

No llevarlo diariamente a hacer ejercicio

El ejercicio no solo ayuda a reducir el peso de tu perro, sino que además le  proporciona estimulación mental. Si el can salió a hacer ejercicio el primer día de la semana, eso no justifica que el resto de semana no lo lleves a ningún lado. Debes ayudar a que él se mantenga activo, porque le estás proporcionando salud.

Exponerlo al cigarrillo

Tú crees que el humo del cigarrillo no afecta a tu can, pero mucho ojo, el perro expone su salud cuando en casa uno de sus miembros fuma. Los fumadores pasivos son quienes reciben el humo del fumador y resultan perjudicados con este vicio. Por eso, si no quieres que tu perro tenga cáncer o problemas respiratorios, no lo expongas a recibir el humo.

Pasar por alto las visitas al veterinario

Con dos visitas anuales al veterinario, podrás mejorar la salud de tu perro. No  importa si él se comporta de una manera normal. A veces aunque no parezca, el can puede estar atravesando enfermedades internas.

No castrar o esterilizar

Esterilizar contribuye a la prevención de varios tipos de cáncer, mientras que  hacer la castración puede prevenir el cáncer de próstata y cáncer testicular. Por eso, no olvides hacerle esta cirugía a tus animalitos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.