A tomar café con tu mascota

Mañana, 5 de diciembre, será la inauguración de Le Pet, Happy Together Shop & Coffee, un espacio diferente para compartir con su mascota en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara.

Cada vez es más común la tendencia en las grandes ciudades de tener espacios denominados dogfriendly, es decir, donde las mascotas son bienvenidas. Este es el caso de la marca Le Pet, que a diferencia de otros restaurantes donde solo se permite el ingreso de perros y gatos, los amos encontrarán la opción de snacks, galletas y comida premium sus amigos de cuatro patas. 

María Paula Rodríguez, gerente de Le Pet, indica que las personas pueden visitar la tienda y encontrar productos y accesorios para el cuidado de sus amigos peludos y al mismo tiempo, disfrutar de un café de calidad para ellos. El concepto de la tienda se basa en el programa mundial llamado PAW (Pets Are Welcome, en español Las mascotas son bienvenidas).

El evento contará con la participación de Henry Serrato, Director Nacional de Ipo de la Asociación Club Canino Colombiano (ACCC) y Camilo Suárez, Director de exposiciones de la Asociación Club Canino Colombiano (ACCC), quienes brindarán charlas informativas sobre comportamiento canino, grooming y los criterios de evaluación en las exposiciones caninas. 

Con la puesta en marcha de este Coffee Pet, Bogotá se une a las ciudades que permiten consentir a los perros en lugares privados o plazas específicas. 

Del mundo a Colombia
El concepto de tiendas con menús para humanos y mascotas se ha vuelto popular en varios países europeos, asiáticos y en Norteamérica. A contiuación los petcoffees más famosos:

Bow Wow Deli: ubicado en el corazon de la Roma, distrito federal de México, ofrece rollos de sushi, pastel de carne y galletas. Todo el menú es orientado al gusto de las distintas razas de perros que frecuentan este negocio. 

Nekorobi Cat Café: esta es una parada obligatoria en Tokio para todos los amantes de los gatos. El local es un un gimnasio, spa y cafeteria, en el que los dueños pueden degustar bebidas calientes o frias mientras observan como se divierten sus amigos gatunos.

Desitjos: este es un lugar increible para dasayunar o tomar alguna merienda en Barcelona. Mientras los humanos toman café, los amigos peludos se pueden delitar con brownies, pastelillos de carne o pollo. El local ofrece bebederos de agua con recipientes desechables para cada visitante.

Sabor de Buenos Aires: esta es la cafetería más famosa en el barrio Las Lilas en la comuna de Providencia de Santiago de Chile. Todos sus clientes son perros que van acompañados de sus amos. El menú ofrece toda clase de repostería para mascotas.

Lucky Dog: se podría decir que este es un bar para petlovers. Este lugar situdo en la 303 Bedford Ave, Brooklyn – New York, es ideal para que las personas puedan tomar una cerveza y esten acompañados de sus amigos de cuatro patas. El bar ofrece música en vivo y dispensadores de snakcs para perros. 

Ten en cuenta
Se recomienda a los dueños siempre mantener a sus mascotas con correa o, en caso de ser una “raza potencialmente amorosa”, con bozal, tal y como lo establece la ley. 
Los visitantes acompañados de sus mascotas podrán recibir obsequios por su visita. 
Los veterinarios recomiendan mantener desparasitado a estos fieles compañeros, para que así puedan frecuentar los sitios dogfriendly.
El local ofrece servicio de guardería por horas, información de colegios y entrenamientos con las entidades aliadas del local. 

Evento: Inauguración de Le Pet, Happy Together Shop & Coffee
¿Cuándo? sábado 5 de diciembre
Hora: 10:00 a.m. 
¿Dónde? Centro Comercial Santa Bárbara, locales D330 y D331, tercer piso zona D. 
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.