White House White House

Bo y Sunny los perros de Obama que se despiden de la Casa Blanca

Dos perros de agua portugués también fueron protagonistas durante el mandato de Barack Obama en Estados Unidos, conoce más de su historia.

Mientras en el mundo entero está a la expectativa de quién será el nuevo mandatario de Estados Unidos, si el republicano Donald Trump o la demócrata Hilary Clinton, nosotros en 4 patas les contamos que parte de la familia Obama que le dice adiós a la Casa Blanca son: Bo y Sunny, de raza Perros de Agua Portugués.

Por ser parte de una familia presidencial tan importante, difícilmente iban a tener una vida normal. Ellos eran parte del sello Obama, pues estuvieron presentes en diferentes eventos y actos protocolarios como en ceremonias de agradecimiento a militares heridos, así como al visitar a niños hospitalizados antes de navidad.

Te recomendamos leer: Los increíbles perros que combaten la cacería ilegal en África

Todo el mundo quiere verlos y tomarles fotos. Recibí un memorándum a principios de mes con una petición de sus horarios y tengo que aprobar sus presentaciones”, dijo en una entrevista para AP, Michell Obama.

Foto: White House

Bo Fue un regalo del fallecido senador Edward M. Kennedy, quien fue un partidario clave de la campaña presidencial de Obama en 2008 y quien llegó a ser una amistad cercana de la familia;  mientras que Sunny llegó en agosto de 2013. De acuerdo con diferentes medios, como schnauzi.com, ellos eligieron este tipo de perro porque no sueltan casi pelo y es perfecto para las personas alérgicas como Malia, la hija mayor del presidente.

En una muestra de lo famosos que son Bo y Sunny, y cuál película de Hollywood, las autoridades detuvieron en enero a un hombre de North Dakota porque se presumió que viajó a Washington solo para tratar de secuestrar a uno de ellos.

Sin duda y al igual que Barack Obama y su esposa, estos dos perros serán recordados porque también hicieron parte de una de las familias presidenciales más carismáticas que ha tenido Estados Unidos en toda su historia.

Foto: White House

Te puede interesar: Esta perrita de 3 patas tiene como chef al expresidente Pepe Mujica

Curiosidades de los Perros de Agua Portugués

  • Los perros de agua han sido históricamente considerados grandes nadadores y usados para salvamento marítimo gracias a sus amplias pezuñas.
  • La llegada de Bo a la Casa Blanca supuso la mayor campaña publicitaria para esta raza de perros en EEUU desde su introducción en la década de los 60.
  • La raza estuvo a punto de extinguirse a finales del siglo XIX
  • En 1980, el American Kennel Club los clasificó como perros trabajadores.
  • son adecuados como mascotas de protección en las familias debido a su gran tamaño y una fuerza impresionante.

No dejes de ver: El tren de los perros adoptados ¡Todos a bordo!

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.