¿Por qué mi perro inclina la cabeza hacia un lado?

Los perros inclinan la cabeza cuando les estamos hablando, pero este comportamiento no está relacionado con su actitud sino con una deficiencia, ¿cuál es?

Según un estudio realizado por el neuropsicólogo Stanley Coren  cuando un perro inclina la cabeza hacia un lado mientras se le habla,  no lo hace porque esté confundido como solemos creer, sino por un tema relacionado con su visión.

Lo que afirma Stanley, experto en escribir libros sobre perros, es que  los hocicos de los perros son los que los hacen ladear más veces. Lo que sucede es que su hocico se interpone y no les permite leer las expresiones corporales de sus dueños.

Según lo que explica Coren, si un perro tiene un hocico más largo, tiene más opciones de ladear la cabeza, porque tiene una visión más reducida, mientras que si el hocico es corto, es posible que no repita tanto esta acción porque su hocico le permite tener una mejor visión y no se interpone en su camino.

El estudio realizado entre 582 personas que clasificaron el hocico de su can, arrojó como resultado que  el 62%  informó que sus perros ladean frecuentemente y de ese porcentaje  el 72% son dueños de perros de hocicos largos, así que ya sabes cuando él gire su cabeza es porque trata de mirar la expresión de tu cara.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.