Getty Images Getty Images

El invento para que no recojas la “caca” de tu perro

Una de las tareas más desagradables que tenemos que hacer con nuestra mascota. Sin embargo, cada vez aparecen más artículos para facilitarnos esta labor como es el caso de esta correa.

Las normas de convivencia nos exigen que seamos responsables por todos los actos de nuestras mascotas y uno de ellas, por más desagradable que sea, es recoger el popo de los sitios comunes. Además, pensar que eso se degradará fácilmente en el pasto es tomar como excusa tu pereza por alzar ese desecho.

La situación se torna más incómoda cuando preciso el día está lluvioso, es tarde en la noche, tenemos un dolor de espalda o lo que es peor, el perro tiene diarrea. Difícil tarea en cualquiera de estos momentos, pero son sacrificios que tenemos que hacer.

Es un deber que tenemos como ciudadanos para no contribuir con la contaminación ambiental y posibles problemas de salud pública. Debes tener en cuenta  que la materia fecal que se deja en la vía termina secándose y transformándose en polvo, el cual ensucia no sólo el aire, sino también depósitos de agua y alimentos. Según la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Peligros de no recoger las heces

De acuerdo con Dog Buddy otros riesgos pueden ser:

  • El traspaso de parásitos y bacterias a animales silvestres y otras mascotas, no solo perros.
  • La contaminación del medio ambiente, especialmente el agua. Cuando llueve, las heces pueden acabar en estanques, lagos, ríos, etc…
  • La contaminación del agua potable.
  • Las bacterias presentes en la heces, cómo el E.Coli, las giardias o el campylobacter, todas peligrosas.

 ¿Cuál es el invento?

En más de 40 países ya existe en el mercado una especie de arnés o correa que va desde el cuello de la mascota hasta la parte trasera, en la cual irá una bolsa que se une de manera magnética para que cuando el perrito tenga que hacer sus necesidades se deposite directamente en este empaque.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.