¿Por qué mi minino ya no tiene pelo?

Si has notado que a tu gato se le cae mucho el pelo, tienes que tener en cuenta por qué está sucediendo esto.

Lo más común es que su caída obedezca a que está mudando de pelo, pero lo preocupante sucede cuando empiezas a notar que tiene parches o hay partes de su cuerpo en los que no tiene absolutamente nada de pelo. ¿Qué puede estar pasando?

Causas:

Estrés: Cuando los felinos cambian su rutina,  comienzan a sentirse estresados. Son animales muy sensibles que no pueden adaptarse fácilmente a los cambios. Otros factores determinantes para que ellos puedan sentirse así, tienen que ver con  la llegada de un nuevo miembro a la familia, la pérdida de un miembro de su entorno o el cambio de casa.  

¿Cómo puedes saber si tu felino está estresado?

Cuando ves que tu gato tiene un comportamiento extraño, la manera de notarlo es  viendo comportamientos reiterativos como una higiene obsesiva, marcar el territorio dentro de la casa.

Dermatítis sicogénica: Es el exceso de acicalamiento. Es decir, cuando el gato se lame demasiado, hasta el punto de quitarse buena cantidad del pelo. Es producido por cambios en el entorno.

Si notas que a tu gato se le cae el pelo constantemente, no dudes en llevarlo inmediatamente al veterinario, este problema puede ocasionar consecuencias a largo plazo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.