Chihuahua / Reddit Chihuahua / Reddit

No le des marihuana a tu perro, podría tener consecuencias delicadas  

Algunas personas aseguran que darle marihuana a sus mascotas les ayuda a desesterarse. Sin embargo, esto podría ser una mala práctica con terribles consecuencias para el animal.

Una nueva tendencia, que ha ido en aumento entre los propietarios de mascotas, está en suministrarle a sus perros sustancias alucinógenas, en especial en los perros.  Según los dueños, porque al permitir que sus animales las consuman buscan que ellas disminuyan la ansiedad, trastornos de comportamiento o como efectos tranquilizantes cuando son muy nerviosos, en especial para las razas pequeñas. 

Pero para los veterinarios el auge de este tipo de productos, que en ocasiones vienen en distintas presentaciones incluso comestibles como galletas, tienen efectos en la salud del animal que se deben conocer. 

Te puede interesar: Remedios caseros para controlar las plagas en perros y gatos 

Una de las consecuencias es la intoxicación por sustancias alucinógenas, la cual es más común últimamente por el uso de marihuana, nuestras mascotas pueden intoxicarse ya sea por consumo de la planta o inhalación. 

Ese cuadro clínico puede llevar incluso a la muerte del animal lo cual depende de la dosis y el tiempo transcurrido entre el consumo y la atención del paciente.  El principio activo de la marihuana es el D-9-Tetrahidrocannabiol, el cual produce efectos alucinógenos en nuestra mascota y afecta su capacidad motriz principalmente. 

Un animal intoxicado presentará los siguientes signos: 

  • Falta de coordinación
  • Pupilas dilatadas
  • Vómito
  • Temblores
  • Pérdida del control de esfínteres
  • Alteraciones del ritmo cardiaco y respiratorio
  • Letargia (adormilado). 

Es importante que una vez visites al veterinario le informes la posibilidad de que el animal haya estado expuesto a este tipo de sustancias, toda vez que el tiempo es un factor determinante y entre más rápido se diagnostique al animal y se instaure el tratamiento, mejor será el pronóstico del paciente. 

Mira también: Consejos para que tu perro duerma toda la noche 

Si tu mascota está intoxicada debes tener presente que el tratamiento será intrahospitalario y puede tomar días, incluso semanas y en algunos casos el paciente puede fallecer en el hospital veterinario.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.