¿Quieres saber qué siente tu mascota?

Siempre se ha dicho que los perros son muy inteligentes, y que solo les falta hablar para poder comunicarse con los humanos. Pues bien, aunque esto ya no es posible, si lo es saber qué sienten. Todo gracias a que salió al mercado, No more woof, el traductor para perros que se encarga de analizar los patrones neuronales del can, y luego los replica en un altavoz.

La compañía de emprendedores escandinavos, Nordic Society for Invention and Discover, es la creadora de este  gadget que interpreta lo que piensa un perro.

El dispositivo combina tres tecnologías diferentes, el software cerebro ordenado, la microinformática y la electroencefalografía. +

Para que el traductor funcione, es necesario tener unos audífonos para la mascota, a través de los cuales se interpretan sus patrones neuronales.

Según los creadores, el aparato puede detectar qué está sintiendo el animal. Si está cansado, hambriento, triste, entre otros.

Hasta el momento, sus inventores consideran que aunque han dado un gran paso con este invento,  aún pueden hacerse mejoras, por eso están trabajando en ampliar  en ampliar el vocabulario del No more Woof y en mercado dispositivos que traduzcan a otros idiomas como el mandarín o el francés.

 

 

 

 

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.