¿Qué debo tener en cuenta para viajar con mi gato?

A los gatos poco les gusta salir del entorno en el que viven. Es más, hacerlo los estresa, pero si aún con este agravante debes viajar y llevar a tu minino, te damos algunos consejos.

  1. Verifica el temperamento: Si sabes que tu gato se estresa con facilidad, realmente debes considerar si llevarlo o no. No es bueno llevarlo a viajar aún cuando sabes que no le hace bien.
  2. Elegir un guacal: El guacal duro es bueno para viajes largos, pero si debes llevarlo en un trayecto corto piensa en usar un bolso transportador y trata de asociarlo con él. Es decir, unos días entes de transportarlo puedes dejar el bolso en su cama o puedes dejarlo abierto para intentar que él entre y se familiarice.
  3. Feromonas: Si tu gato se estresa en exceso y vas a llevarlo contigo, puedes usar feromonas en spray. ¡Ojo! Nunca se las eches directamente al gato, este líquido es para echarlo en las cobijas o en el lugar en el que estará, pero nunca al animal Las feromonas dan un efecto apaciguador a los mininos. Sin embargo, la veterinaria y etóloga Carolina Alaguna, explica que este spray debe ser usado en casos de estrés momentáneo, no en casos de estrés general o constante.
  4. Si el viaje es en carro: Lo recomendable en este caso es asociarlo al aparato. Para eso, debes prenderlo, que el gato lo mire, pero ante todo subirlo a dar pequeñas vueltas a la manzana, antes de emprender un gran viaje.
  5. Hacer aromaterapia: Otra manera de quitar el estrés es utilizar la aromaterapia.
  6. Si el estrés es incontrolable puedes hablar con el veterinario para que él decida si debe cedarlo. Sin embargo, esto se debe hacer en casos extremos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.