El perro que ama la música clásica

Este peludo dejó muy claro lo mucho que disfruta escuchar la Orquesta de Cámara de Viena y más si lo puede hacer en vivo.

Un perro callejero visiblemente melómano se convirtió en una nueva estrella de las redes sociales esta semana tras la difusión de un vídeo en el que se le ve subiendo a un escenario durante un concierto de música clásica en Turquía.

La escena tuvo lugar la semana pasada cerca de Esmira, en el oeste de Turquía. Mientras la Orquesta de Cámara de Viena dirigida por el sueco Ola Rudner toca la cuarta sinfonía de Mendelssohn.  El perro sube al escenario, aparentemente atraído por la música.

Te recomendamos: La canción creada para perros nerviosos que se quedan solos

Camina lentamente por la tarima, antes de acurrucarse a los pies de un violinista que no logra reprimir una sonrisa. La aparición del animal provocó risas y aplausos en el público.

El vídeo de la escena, que ocurrió durante el festival internacional de Esmira, se difundió rápidamente en las redes sociales en Turquía, donde la gente suele tratar con respeto a los perros y gatos callejeros, y en el resto del mundo.

"El momento más encantador de la música clásica", comentó en Twitter Fazil Say, un pianista turco de fama mundial que tocó en el festival de Esmirna.

Te puede interesar: Lo que realmente ven los perros en televisión

La música, sin duda, es un placer que los perros también disfrutan y no solo está este video viral para comprobarlo, la ciencia también lo ha dicho. Un estudio de la Universidad de Glasgow junto con la asociación protectora Scotland‘s Animal Welfare Charity  en Escocia encontraron que existen melodías que afectan al comportamiento de los perros, y que dentro de los estilos musicales que se probaron, el reggae especialmente, y el rock suave provocaron las reacciones y comportamientos más positivos en los animales.

Asimismo, La Queen’s University de Belfast publicó un estudio en el que asegura que la música clásica, y como se muestra en el video, es de los géneros preferidos por perros y gatos, debido a que los sonidos suaves y armoniosos disminuyen los latidos de sus corazones, relajándolos.

No dejes de ver:  Las frases que NUNCA le debes decir a un amante de los perros

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.