El reciclador de 4 Patas del centro de Bogotá

‘Gomelo’, un perrito criollo de tres años te da una lección de cuidado al medio ambiente, gracias al trabajo que hace junto con su dueño en el “septimazo”.

En pleno centro de la ciudad, en medio de artistas, comerciantes y transeúntes, se puede encontrar a Jesús Osorio, un hombre de 58 años y a ‘Gomelo’ su perro criollo de tres años, el  cual fue rescatado de las llantas de un carro cuando estaba herido y asustado en una vía del barrio Las Cruces.

Según Semana, ‘Gomelo’ recoge con su hocico el cartón, las cajas o las botellas plásticas que encuentra junto a las canastas de basura de las esquinas de este sector y las lleva hacia el carrito de carga adaptado a una bicicleta que conduce su dueño, Jesús.

Te puede interesar: Estas son las razones por las cuales adoptar una mascota te cambia la vida

¿Cómo aprendió ‘Gomelo’ a reciclar?

Jesús le cuenta a Semana que lo hizo cuando una tuberculosis lo obligó a bajarle el ritmo al trabajo. En ese momento aprovechó la inteligencia de este perro criollo y decidió enseñarle a recoger el cartón. “Cualquier animal aprende desde que se le ponga empeño, el bruto es uno”, reclama.

Jesús y ‘Gomelo’ construyeron una amistad, que más allá de un vínculo emocional, han encontrado una manera de trabajar juntos por la supervivencia y por una causa justa, el cuidado y la protección del medio ambiente.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.