5 razones por las que tu perro ladea la cabeza

Si tu peludo ladea o gira la cabeza es por una razón. Aquí te explicamos a qué se debe este comportamiento, que para muchos humanos, resulta muy extraño.

En temas de perros siempre hay algo más por saber. Si bien numerosos estudios han querido descifrar todo lo relacionado con los caninos, aún hay aspectos de su comportamiento que no tienen una respuesta definitiva.

Una de estas incógnitas es la razón por la cual un perro ladea la cabeza. Este es quizás uno de los comportamientos caninos que nos genera mayor atracción: ese ladeo que pareciera imitar a una persona confundida o curiosa. ¿Por qué lo hacen? A continuación, cinco posibles razones:

Para oírte mejor: una de las teorías más aceptadas, es que un perro ladea su cabeza para poder oír mejor. Cuando un peludo hace este tipo de movimientos el oído queda más expuesto, lo que le permite una mejor percepción del sonido.

Para verte mejor: los perros continuamente miran el rostro de sus propietarios para obtener información sobre su estado emocional. De tal forma que, una de las razones por las que un canino ladea la cabeza es con el fin de tener un mejor ángulo de visión. Ten en cuenta que el hocico, particularmente en aquellas razas dolicocéfalas (perros con cráneo alargado como el border collie y el pastor alemán), se constituye en una barrera visual.

Buscan un premio: los perros son animales muy inteligentes y no tienen ni un pelo de bobos. Ellos saben que a nosotros los humanos nos complace verlos ladeando la cabeza, así que ellos lo hacen condicionados, porque saben que después de hacerlo vendrá un premio como recompensa.

Curiosidad: no solo sucede con perros sino con la mayoría de mamíferos. Prueba lo siguiente: esconde algo en tu mano y busca llamar la atención de tu peludo. Con seguridad que tu perro empezará a ladear la cabeza como muestra de curiosidad.

Juguemos, ¿sí?: un estudio reciente de la Universidad de California, asegura que los perros giran o ladean la cabeza cuando están deseosos de jugar con sus propietarios o cuando procuran llamar la atención para obtener algún beneficio. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.