Para los que se quedan solos

La tecnología a tu favor para hacer más feliz a tu perro. La tecnología a tu favor para hacer más feliz a tu perro. Foto: iStock

Música relajante, contenidos audiovisuales, poesía, chistes y hasta rap, son algunas de las alternativas ofrecidas por el canal de YouTube Relax My Dog o la emisora All Dog Radio, ambas pensadas para ayudar a manejar la ansiedad por separación y otras situaciones estresantes para los perros.

Terapia audiovisual

Mientras trabajaba en un proyecto musical, Ricardo Henríquez le comentó a su compañero Amman Ahmed que la ansiedad de su mascota era una lucha constante y que no sabía cómo solucionarla. “Deberíamos dedicarnos a componer música relajante para perros”, le dijo, bromeando, Amman.

Lo que hace seis años comenzó como un chiste, hoy es una realidad. El canal de YouTube Relax My Dog ya ha superado los 259.000 suscriptores y, según las cuentas de sus administradores, su programación ha ayudado a más de dos millones de usuarios de cuatro patas.

Una sola de sus sesiones musicales puede durar hasta ocho horas y enfocarse, en este caso, en relajar a los canes que se quedan solos en casa. La idea es que no se desesperen y no destruyan lo que se les atraviese. Para reforzar la ‘terapia’ están los contenidos audiovisuales —por ejemplo, imágenes relajantes de una playa—, matizados con una paleta de colores adaptada a la visión canina.

La iniciativa también aborda otras situaciones difíciles: largos viajes en carro, enfermedad, hiperactividad y miedo a truenos, entre otras. “Queremos promover una solución económica y natural”, recalca Amman, quien además apunta más alto: “Sabemos que podemos ayudar a más 20 millones de perros”.


Foto:iStock.

Conoce más acerca de la musicoterapia para gatos.

Radioescuchas de cuatro patas

La dislexia nunca fue un impedimento para que el bloguero y animalista Bill ‘WooFDriver’ Helman reportara en sus estaciones radiales sus jornadas de mushing junto a sus mascotas: práctica en la que varios perros tiran de un trineo en la nieve. Para lograrlo, su sensibilidad por la música fue de gran ayuda.

Helman también descubrió que esa misma música podría ayudarles a sus huskies —lo mismo que a muchos otros perros— a manejar situaciones de estrés o ansiedades por separación. Por eso, empezó a componer melodías para calmarlos.

Desde hace ya cinco años viene consolidando la estación web All Dog Radio, que hoy ofrece en su página de internet diferentes opciones para entretener a los canes en sus momentos de desesperación: chistes, rap, parodias de clásicos y música relajante, hacen parte del ‘menú’.

Sitios web: visita relaxmydog.com y woofswoofs.com

Te sugerimos leer también las letras de Bob Dylan dedicadas a las mascotas.

Vía: Giphy.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.