Gruñones y entrañables

Uno de los corgis de la reina Isabel ilustrado por Caz. Uno de los corgis de la reina Isabel ilustrado por Caz. Foto: Caz Watts

Caroline ‘Caz’ Watts es una ilustradora inglesa de 26 años que dibuja perros y gatos para alegrar su alma. Su estilo, imperfecto a propósito, plasma la picardía y ternura de las mascotas.

En 2012 ‘Caz’, nombre con el que se ha dado a conocer en sus redes sociales, se graduó como ilustradora de la Universidad del Oeste, en Inglaterra. Desde entonces, la mayoría de sus dibujos retratan mascotas o personajes algo ridículos, a mano alzada, a través de la combinación de dos técnicas: la tinta y la acuarela.

Según Caz, cuando se trata de dibujar personajes, para ella es más sencillo representar a alguien malo o indeseado, pues su estilo logra mostrarlos aún más imperfectos.

4Patas habló con ella acerca de su particular trabajo, su inspiración y su motivación para continuar dibujando perros y gatos, en especial, a aquellos con los que se encuentra en sus viajes.

También puede interesarte: ¡Rescátame! Un libro dedicado a todos los perros sin hogar de este planeta que nunca han tenido una oportunidad.

Ilustración: Caz Watts.

4Patas: ¿Qué te motivó a hacer ilustraciones de mascotas?

Caz Watts: Comencé dibujando animales para mi título de ilustradora. Hice un montón de sapos, jirafas y morsas en trajes de fantasía. Luego, una amiga, dueña de una compañía paseadora de perros, me pidió que dibujara a los que ella paseaba para usar las ilustraciones en las ubicaciones de las mesas de su boda. En cuanto empecé a dibujarlos, me di cuenta de lo mucho que disfrutaba ilustrar sus expresiones traviesas.

 
Foto: ‘Caz’ Watts.

4P: ¿Quiénes son las mascotas que ilustras?

C.W.: Eso puede variar. He ilustrado mascotas de clientes que me envían fotos porque quieren hacer un obsequio para sus amigos o familiares, pero también tengo un diario de perros que me encuentro en mis viajes. Por ejemplo, a principios de este año estuve en Nueva Zelanda, un país poblado de gente hermosa pero también de un montón de lindos cachorros. Sigo muchas cuentas de perros en Instagram y me parece increíble que estas preciosas criaturas tengan su propio perfil en una red social. De ahí tomo un poco de inspiración pero también de otros medios de comunicación.

Además de mascotas, Caz también ilustra personajes políticos, a la familia real y a algunas celebridades.

4P: ¿Cuál ha sido la experiencia más inspiradora que has tenido?

C.W.: La más hermosa que he tenido como ilustradora fue cuando una señora, cuya madre había perdido recientemente a su amado perro, me pidió que le hiciera un dibujo de él. Los preparativos para hacerlo fueron sorpresa y cuando ella recibió la impresión enmarcada, rompió en lágrimas de felicidad. Eso derritió mi corazón. Me alegró saber que mi trabajo le trajo tanta alegría y que ella ahora tiene un recordatorio de su mascota para verla todos los días.


Ilustración: Caz Watts.

4P: ¿Qué le recomiendas a alguien que quiera comenzar a ilustrar?

C.W.: Mi consejo para quien quiera ilustrar cualquier cosa es tomar su pluma, una hoja y empezar a hacerlo. Tienes que dibujar lo que ves, no lo que piensas que debes dibujar o lo que crees que los demás quieren. Solo dibuja, si te hace feliz. Es probable que al principio quieras destrozar lo que hagas, pero no te preocupes, simplemente debes recordar que son tus dibujos originales, de nadie más, y eso es algo mágico. Identifica las características más sobresalientes de los animales; esto ayuda a crear ilustraciones únicas, adorables y divertidas.


Ilustración: Caz Watts.

Te invitamos a leer también: Instantáneas de concurso, una selección de imágenes que tienen un factor común: la pasión por los animales.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.