Math, la musa de un artista callejero

Un gato de siete años es la inspiración del grafitero colombiano Giovanny Sánchez, mejor conocido como Tot. Su figura felina es el sello de las obras de su amo.

Crónica escrita por Juan Francisco Molina.

Su fama por el mundo

Eso de que "los gatos son de mal agüero" no tiene nada que ver con Math y Luca, quienes desde el primer minuto le han traído muchos éxitos a Tot. César Gaviria Trujillo no es el único que se ha dejado seducir por la obra que narra los gustos y la cotidianidad de Math. De igual manera, el expresidente Belisario Betancur y Horacio Serpa han comprado obras. A la lista se suman los actores Michael Brown, Carla Giraldo y Natalia Reyes, quien, en palabras de Giovanny, "es aficionada a Math". Las aventuras del gato negro también se han dado a conocer en la Feria Internacional de Miami, la Feria Iberoamericana de Arte de Santo Domingo y Art Basel, Suiza. Además, recientemente Math, en sus miles de formas y colores, estuvo en Tokio, presentándose en la Embajada de Colombia y en el Instituto Cervantes.

Lee más sobre esta historia en la última edición de nuestra revista 4Patasya está disponible en tu punto de venta de revistas más cercano.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.