2do simposio "Cartagena heroica con los animales"

El objetivo de este evento que se realiza en "la heroica" por segundo año consecutivo es el de concientizar a la población acerca de la importancia del trato digno con los animales.

Esta actividad se llevará a cabo el 25 y 26 de agosto en la Corpporación Universitaria Rafael Nuñez (Calle de Badillo- Sede Biblioteca).  

El 25 de agosto, la jornada tendrá como expositores a políticos como Juan Carlos Losada, ponente de la Ley de protección animal del 6 de enero de 2016 y Alejandro Gaviria, abogado especialista de la inspeccicón ambiental de la Secretaría de Seguridad de Medellín.

De Ecuador estará como invitada Virginia Portillo, coordinadora del proyecto Espacios de Recreación Animal Humano y Natalia Parra Osorio, representante de  la fundación Frantz Weber en Colombia. Cartagena  tendrá como participante a  Rosario Lóperz,  representante de la fundación Huellas de amor.

El 26 de agosto las capacitaciones estánenfocadas a secretarías de gobierno, alcaldes,  secretarpias de salud, de gobierno, fiscales, jueces, personeros, policías y veterinarios entre otros.

AGENDA

8:00 a.m - 8:30 am : Registro de asistentes

8:30 a.m - 9:00 am : Instalación protocolaria

9:00 a.m- 9:30 am: Conferencia ‘La academia construye convivencia sostenible inster-especies‘. A cargo de Rosario López Guerrero.

9:30 a.m – 10:30 a.m: Conferencia ‘¿Por qué debemos extender la ética hacia los animales?‘. A cargo de Eduardo Higuera.

10:30 a.m – 11:30 a.m: Conferencia ‘Proyecto de protección animal desde las administraciones públicas‘ (proyecto ERAH-Violencia inter relacionada). A cargo de Virginia Portilla.

11:30 a.m- 12:30 p.m: Conferencia ‘Logros y retos de la Ley 1774 de 2015‘. A cargo de Juan Carlos Losada.

12:30 a.m – 1:30 p.m: Invitación Almuerzo

1:30 p.m – 2:30 p.m: Conferencia ‘Construcción del Estado y políticas públicas para los animales‘. A cargo de Natalia Parra Osorio.

2: 30 p.m-  3:30 p.m: Conferencia ‘Herramientas jurídicas de protección animal‘. A cargo de Alejandro Gaviria.

3:30 p.m – 4:30 p.m: Conferencia ‘Aplicación de la veterinaria forense en casos de maltrato animal. A cargo de Julio Aguirre Rámirez.

4:30 p.m – 5:30 p.m: Conferencia ‘Defensa y promoción de los derechos de los animales como políica pública (Ley 1953). A cargo de Guillermo García Realpe.

La entrada es gratuita. Así que si eres un fiel amante de los animales y quieres saber más sobre cómo aportar a su bienestar y ejercer la defensa de sus derechos, este evento es para ti.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.