Candidatos electorales NO humanos

Sí, así como lo oyes. A lo largo de la historia, se han registrado casos de perros y gatos que han sido candidatos electorales en varios países del mundo; aquí te mostramos los ejemplos más destacados.

Bosco Ramos, Sunol (California), Estados Unidos.


Foto: tomada de Wikipedia

Este perrito, una mezcla de labrador negro y rottweiler,  derrotó a dos seres humanos en las elecciones de Alcalde Honorario en 1981, y ocupó este cargo hasta su muerte en 1994. Bosco se volvió famoso en 1984 cuando el tabloide británico Daily Star cubrió las elecciones y declaró a Sunol como “la ciudad más rara del mundo”. 

Catmando, Londres, Reino Unido.  


Foto: tomada de Wikipedia

Este minino se desempeñó como líder del conjunto de Monster Oficial Raving Loony Party de Gran Bretaña (OMRLP) desde el año 1999 al 2002, en compañía de su dueño, Howling Laud Hope. Es el único gato que jamás haya liderado un partido político en la historia de la humanidad. 

Saucisse, Marsella, Francia. 


Foto: tomada de Wikipedia

Este hermoso perrito salchicha ganó fama en Francia, inicialmente, como el protagonista de una saga literaria. Después se conviritó, nada más y nada menos, que en candidato a las elecciones municipales de 2001 de Marsella.

Hank, Virginia, Estados Unidos. 


Foto: tomada de hankforsenate.com

Este main coon fue postulado al senado –como una broma- en 2012, en el estado de Virginia. El tema se volvió viral cuando Hank se convirtió en el tercer favorito de los candidatos. Su campaña política decía algo como esto: “Hank es un candidato refrescante - enérgico, inspirador, y real. A diferencia de tantos otros, él no nació con una "cuchara de plata", sino que obtuvo su éxito a través del trabajo duro. Él sabe lo que es tener muy poco, y sabe que con dedicación, cualquiera puede aprovechar las oportunidades”. 

El candigato Morris, Xalapa, Mexico.


Foto: tomada de Facebook

La tendencia de postular animales para que sean gobernantes también se extendió a Latinoamérica. Este gato contendió en 2013 para ser alcalde de Xalapa. ¿Lo más extraño de todo? Obtuvo entre 7 mil y 9 mil votos y quedó en cuarto lugar entre 8 candidatos. Su biografía en Facebook declara que Morris, “continuará con su carrera política”.

Stubbs,  Talkeetna, Alaska, Estados Unidos. 


Foto: tomada de wikipedia


Es un gato que ha sido el Alcalde Honorario desde julio de 1997. Aún hoy, Stubbs sigue desempeñando muy juicioso su cargo; se dedica la mayor parte del día a tomarse fotos con los turistas.  La posición de Stubbs es “honoraria”, ya que la ciudad es solo un "casco histórico".

Limberbutt McCubbins, Kentucky, Estados Unidos.


Foto: tomada de limberbutt2016.com

Este felino está buscando la nominación presidencial demócrata en 2016. Vivió el maltrato y el abandono, en Louisville, hasta que fue rescatado. Sus seguidores lo describen como un candidato con buen corazón y lealtad feroz a Nortemérica. Él cree en una clase media fuerte, en una tierra que cree salarios justos, y en un código de impuestos justo para todos. Así mismo, piensa que los gatos y todos los animales tienen derecho a la atención de salud asequible, al igual que los humanos. Tanto de las vacunas como de la esterilización y castración, ningún animal debería prescindir.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.