Cada vez son más los amos que disfrutan de una caminata en el exterior en compañía de sus felinos. Conoce cuáles son los secretos para que esta sea una experiencia agradable para ambos.
Cada vez son más los amos que disfrutan de una caminata en el exterior en compañía de sus felinos. Conoce cuáles son los secretos para que esta sea una experiencia agradable para ambos. Foto: 4Patas.com.co

¿Cómo enseñar a tu gato a pasear con correa?

Cada vez son más los amos que disfrutan de una caminata en el exterior en compañía de sus felinos. Conoce cuáles son los secretos para que esta sea una experiencia agradable para ambos.

Si deseas entrenar a tu gato para que salga a caminar con correa, lo primero que debes saber es que este es un proceso que toma tiempo y que varía según el temperamento del felino. Necesitarás creatividad y paciencia para que el entrenamiento sea exitoso, pero con seguridad valdrá la pena verlo disfrutar de todos los estímulos visuales y sonoros que existen al aire libre.

1. Escoge un collar adecuado y que se ajuste a su tamaño. Se recomienda un arnés especialmente diseñado para gatos, conocido como ‘tipo H’ por su forma, el cual permite colocar la correa en el lomo y no en el cuello.

2. Inicia el proceso lentamente. Lo primero es que se familiarice con el arnés: déjalo entre sus objetos favoritos para que juegue con él y lo olfatee y colócaselo por periodos de tiempo breves, mientras se acostumbra.

3. Practica bajo techo. Para empezar, permite que arrastre la correa él mismo por el suelo, así identificará la sensación de llevar algo amarrado a su cuerpo. Luego, sujétalo y realiza algunas caminatas al interior de la casa.

4. Si tu gato está cómodo y relajado con estos primeros pasos, es hora de ir al exterior. Inicialmente, déjalo que sea él quien te guíe hacia donde quiera ir. Estos primeros paseos deben ser cortos y en lugares tranquilos, donde no reciba demasiados estímulos que puedan ponerlo nervioso.

5. Utiliza golosinas de premio. A lo largo de todo el entrenamiento, reconoce su progreso con snacks y mimos, de manera que asocie el uso del arnés con momentos positivos y recompensas.

Recuerda
- Pasear a tu gato puede transformar su vida y su personalidad, ayuda a reducir la obesidad y permite eliminar problemas de comportamiento relacionados con el aburrimiento que muchos padecen al interior de sus casas.

- Antes de salir a pasear con tu mascota, asegúrate de que tenga su esquema de vacunación al día. Esto es indispensable para evitar que contraiga virus y enfermedades en el exterior. Lee también: Hablando de prevención.


Fuente: The American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA).
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.