123 RF 123 RF

Cómo entretener a tu gato con juguetes caseros

Te explicamos la importancia del juego y la actividad física de tu felino. Además te recomendamos unos tutoriales para que puedas hacer juguetes caseros con materiales económicos.

De pequeños, los gatos son muy juguetones, pero crecen y pierden parte de esa esencia. Sin embargo, no podemos permitir que desaparezca por completo o que no practiquen ningún tipo de actividad física.

El tiempo de juego con el gato fortalece los lazos afectivos que se tienen con él. Además, reduce muchos de sus posibles problemas de comportamiento. "Un animal aburrido puede sufrir ansiedad, hiperactividad, depresión e, incluso, mostrarse agresivo en ocasiones cuando el tedio es extremo", explica la etóloga Pam Jonhson.

Los juguetes ayudan a que el gato sea más sociable, promueve su inteligencia y hace que tenga un sentido exploratorio. Tú como su cuidador deberás jugar con él al menos una hora al día, ya que no son solo beneficios para su estado de ánimo, también ayudará a su salud física y no sufrirá de sobrepeso.

Te puede interesar: Claves para fortalecer el vínculo con tu gato

Si le compraste juguetes y no le gustaron o si quizás no tienes dinero para adquirirlos, en  4 Patas buscamos cuáles eran los mejores y más sencillos tutoriales para que puedas hacerlos en casa con materiales reciclables y tu gato los disfrute muchísimo.

  1. Dispensador de comida

  1. Juego de pelotas atrapadas en una caja

  1. Tres juguetes diferentes

 

También puedes leer: Las 9 cosas que tu gato odia que le hagas

Bonus track

De acuerdo con La Bio Guía Se está realizando colectivamente un estudio sobre la psicología del comportamiento del gato. Algunas personas notaron que sus gatos se sentían atraídos por los círculos, por lo tanto muchos dueños comenzaron a compartir las fotos de sus gatos ante la reacción del experimento. Parece ser que al encontrar el círculo, los gatos se introducen en él y sienten seguridad.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.