Tips para que tu gato esté seguro en el hogar

Los gatos, aunque se dice que tienen 7 vidas, la verdad es que deben cuidarse tanto como se hace con los perros. Por eso, queremos ayudarte con algunos tips para que pongas en práctica cuando tu gato se quede solo en casa.

1. Lavadora y secadora: siempre cerradas. Recuerda que a los gatos les encanta esconderse. La lavadora y secadora te aseguramos que le pueden causar mucha curiosidad. Por eso,  debes pensar en sus gustos, y como ama estar encerrado, te aseguramos que las secadoras y lavadoras son muy atractivas y peligrosas para él.

2. Las cortinas:  A todos los gatos les encanta escalar. por eso, las cortinas son la mejor plataforma para hacerlo. Lo mejor que puedes hacer es evitar las cortinas y optar por otro sistema con el que él no sienta ganas de trepar.

3. Los cables son muy peligrosos: Para ellos osn como juguetes. Les llaman mucho la atención porque son largos, a´si que lo mejor es que los tengas alejados de tu gatico.

4. Objetos de costura: hilos, lanas y hasta alfileres hacen parte de esos elementos que lllaman la atemción de los felinos, más cuando aún están pequeños. Por eso, te recomendamos que los temngas asegurados en cualquier caja de la que ellos no puedan sacarlos. Además, cuando te dediques a coser, no dudes en estar pendiente de todo lo que tienes en ella.

5. Corchos, tapas, entre otros objetos pequeños: Hay objetos pequeños que también llaman su atención por el tamaño. Por eso, tapas, corchos, anillos y aretes pueden convertirse en objetos curiosos para ellos.

6. Productos de limpieza y químicos: Insecticidas o productos con pino o el anticoagulante,  resultan muy peligrosos para ellos. Por eso, debes tenerlos muy bien guardados.

7. Plantas: Hya algunas que con venenosas. Por eso debes aprender cuáles le hacen bien y cuáles pueden causarle la intoxicación e incluso la muerte.

8. Ventanas: Son muy peligrosas. Por eso, asegúrate de tenerlas cerradas o de poner objetos de seguridad para evitar que el gato, incluso sin querer, se caiga.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.