Un jardín para tu gato

¿Sabías que a tu minino le encanta recostarse sobre la hierba fresca, jugar con las flores y se siente atraído por las plantas medicinales? En 4Patas te damos algunas claves para hacer tu propio jardín en casa, ¿qué plantas utilizar?

Cuando pensamos en sembrar un jardín creemos que necesitamos de un gran espacio al aire libre. En el caso de este proyecto todas las reglas cambian. Puede ser circular o vertical, lo puedes armar sobre una mesa en un recipiente sólido o reutilizar varias botellas de plástico y hacer tu creación ahí. No importa si vives en un apartamento, ¡tu gato también puede tener su propio jardín!

Los jardines son un gran entretenimiento para los gatos; les brindan bienestar, los refrescan en los días calurosos y si escoges las plantas adecuadas puede ser incluso benéfico para su salud.

Vamos paso a paso. Lo primero es conseguir semillas de hierba. Los más expertos recomiendan mezclarlas también con semillas de trigo, avena o alpiste, y sembrarlas todas juntas. Esta es la base de todo jardín. No solo le proporcionará a tu gato una cama blanda y fresca para sus siestas, sino que además le ayudará en la digestión. Los gatos también comen hierba para purgarse.

De ahí en adelante puedes utilizar tu imaginación, eso sí: asegúrate de no incluir plantas venenosas. Este es el top 3 de las que no pueden faltar en tu jardín gatuno:

1. Catnip (nepeta cataria o hierba gatera): puedes conseguir en la veterinaria tanto la hoja, como compresas en forma de ratoncitos, pero también es posible encontrar las semillas. ¡Esta planta simplemente les encanta! Su atracción es tal, que terminan lamiéndola, mordiéndola y frotando cada parte de su cuerpo contra ella. El efecto que causa en los gatos es de placer.

2. Menta: atrae a los gatos, ahuyenta a los ratones y le aporta frescura al ambiente.

3. Valeriana: los gatos aman la valeriana. Esta planta es para ellos su sueño: donde haya valeriana, siempre habrá un gato feliz. Como el Catnip, es un estimulante suave que no les hace ningún daño.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.