123 RF 123 RF

La jornada para que adoptes y ayudes a mascotas de Colombia y Venezuela

Si no quieres adoptar, también puedes donar comida o medicamentos para miles de mascotas que están sufriendo por culpa del abandono y crisis económica aquí y nuestro país vecino.

La tarea de defender los derechos de los animales, aquellos que no tienen voz, continua y esta es otra oportunidad para ayudarlos. Este Sábado 8 de octubre desde las 10 am hasta las 5 pm en el parque El Virrey, en Bogotá, se llevará a cabo una gran “donatón” para ayudar a más de siete mil perros y gatos que aguardan en refugios y hogares de paso ubicados en Bogotá y Cundinamarca.

Las donaciones con las que puedes ayudar son: alimento concentrado y húmedo para gatos y perros cachorros y adultos, arena sanitaria para gatos, desparasitantes y antipulgas para perros y gatos, juguetes, cobijas, comederos, guacales y bonos para esterilizaciones y tratamientos veterinarios. Además, se recaudará dinero para financiar jornadas de esterilización en al menos tres municipios en donde no se hacen.

Te puede interesar: Conviértete en un héroe para las mascotas perdidas o abandonadas

Este año,  se tiene como propósito ayudar a los animales de Venezuela donde por la falta de alimento y medicinas también han sufrido. Un kilo de concentrado, si se consigue, cuesta la cuarta parte de un salario mínimo. El promedio de llamadas diarias por abandono que reciben las fundaciones en Carabobo es de 15, sin contar los animales devueltos en adopción. Para rematar, las esterilizaciones han bajado en un 65 %

Como es costumbre,  en esta edición habrá una exposición fotográfica de perros y gatos para adoptar y amadrinar. Las personas interesadas en llevar a un nuevo miembro a la familia podrán iniciar allí mismo el proceso de adopción.

También puedes leer: Lo que hizo Holanda para ser el primer país sin animales callejeros

Este año solicitamos a la ciudadanía especial apoyo con alimento para gatos, debido a la elevada natalidad de animales en las calles y a rescates como los realizados en el Bronx. 

También, con bonos para cirugías. La falta de programas de esterilización en Cundinamarca y la suspensión de las esterilizaciones gratuitas en Bogotá, desde hace más de tres meses, tienen disparadas las cifras de natalidad en la ciudad. En 7 años una perra y su descendencia pueden generar 67 mil nuevos cachorros; una gata, 460 mil nuevos gaticos. 

Si quieres conocer más del evento puedes entrar a AnimaNaturalis

No dejes de ver: Las actividades de la Semana por la Protección y Bienestar animal

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.