Foto: tomada de instructables.com Foto: tomada de instructables.com Foto: Foto: tomada de instructables.com

¡Hazlo tú mismo!

¿Tu mascota está aburrida y necesita un juguete? o ¿es hora de cambiarle de cama? Estas son algunas ideas para consentirla sin gastar mucho dinero. Solo se necesita un poco de imaginación y un par de cosas viejas o recicladas.

La guarida perfecta para tu gato


Fotos: Tomadas de instructables.com

Materiales: un gato, una camiseta talla M, un cartón grueso de 40 x 40 centímetros, dos ganchos de ropa metálicos, cinta, cosedora y algo para cortar metal.
Tiempo estimado: 5 minutos.

Corta la parte superior del gancho (la cabeza, de donde se cuelga) y dales forma de semicírculo. Une las dos piezas de metal formando una X en la parte superior (como en la foto), la estructura debe ser similar a un iglú. Con la cinta refuerza los bordes del cartón. Abre un hueco pequeño en cada una de las 4 esquinas y atraviesa el cartón con las 4 patas de metal. Refuerza con cinta. Acomoda la camiseta de modo que cubra el cartón y la estructura metálica, y pega la tela restante al cartón con una cosedora, para que quede templada. Si estas en clima frío puedes ponerle una cobija adentro o un pedazo de tapete.

Si tienes dudas mira el paso a paso completo aquí.

Agua fresca siempre


Foto: Tomada de instructables.com

Sirve para gatos y perros, y es un bebedero que se llena solo; perfecto para los días calurosos.

Materiales: velcro, 2 pedazos de madera (uno de 40 cm de largo y otro de 35 cm), una botella de máximo 2 litros, platón para el agua, martillo, puntillas, pegante de madera y pintura (opcional).

Pega las dos piezas de madera formando una L (la mas larga vertical) y refuérzalas con una puntilla. Ubica el velcro en la madera vertical y en la botella. Pinta la estructura. Pon el platón. Pega la botella, la punta debe quedar un poco sumergida. Retírala, llénala de agua, ponle una tapa y una vez ubicada nuevamente quítasela. Si sale el agua de manera descontrolada, debes bajar mas la botella hacia el platón. No se recomiendan botellas de mas de 2 litros por el peso.

El paso a paso completo lo puedes consultar aquí.


Hora del juego


Foto: Tomada de fourwhitepaws.net

Los gatos adoran meter sus manitos en todas partes. Este es un juguete hecho de materiales 100% reciclados. Necesitas entre 12 y 15 rollos de papel higiénico (solo los soportes de cartón), una caja de pañuelos vacía y pegante. Ubica al interior de la caja los rollitos, de manera que vayas llenando el espacio interior, pégalos, deja secar y sorprende a tu mascota.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.