Gatos: ¿Cómo lograr que tu hogar sea el más seguro para ellos?

Tu gato puede estar en peligro aún cuando está en casa. Por eso te recomendamos tener cuidado con estos objetos por su seguridad.

  1. La lavadora, secadora y lavavajillas siempre con la puerta cerrada. Un gato bebé siempre querrá meterse en cuanto hueco ve. Por eso, a ellos les encantan las cajas. Para evitar un susto, te recomendamos que mantengas las puertas cerradas de estos tres electrodomésticos.
  2. Los cables. Siempre llaman su atención. Por eso, te recomendamos que los mantengas escondidos detrás del sofá o de algún mueble.
  3. Cortinas. A los gatos les encanta escalarlas, creen que son para eso. Por eso,  te recomendamos que uses otra cosa, porque si él llega a treparse en las cortinas, recuerda que no están preparadas para soportar el peso del felino.
  4. Objetos de costura. Lo mismo que pasa con los cables pasa con los hilos. Es un objeto que llama mucho la atención de los felinos y que es muy peligroso para ellos ya que se pueden atorar fácilmente mientras juegan con él.
  5. Objetos pequeños. Son muy llamativos para ellos. Por eso, debes tener mucho cuidado por llamar tanto su atención. Debes tener muy bien guardados anillos, aretes y todo lo que pueda ser pequeño.
  6. Productos de limpieza. Los productos de limpieza y químicos son lo más peligroso que puede alcanzar un felino. Insecticidas, detergentes o anticongelantes son tóxicos. No los dejes en un lugar de fácil acceso.
  7. Plantas. Existe una serie de plantas que son tóxicas para ellos. Aprende a diferenciar las buenas de las que no lo son.
  8. Ventanas y balcones. Ya hemos hablado de ese tema. Los gatos no tienen 7 vidas, por eso, si vas a abrir la ventana, debes hacerlo con las persianas cerradas.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.