¿Qué hacer en caso de que tu gato se pierda? ¿Qué hacer en caso de que tu gato se pierda?

¡Mi gato se perdió!

Los gatos, sobre todo los machos, pueden en algún momento escapar de sus hogares. Se da, por lo general, en época de celo, aunque no es la única motivación. ¿Qué debes hacer cuando pase?

1. Actúa rápido. Los gatos son animales muy territoriales que le temen a los lugares nuevos o desconocidos, por lo que es muy probable que se encuentre cerca. No esperes para buscarlo. Probablemente esté escondido y desorientado. Empieza a buscarlo cuanto antes con un juguete que le guste o con comida. Llámalo por su nombre para que tu voz le suene familiar. Si no aparece durante el día, intenta en la noche cuando no haya casi ruido y no se sienta tan intimidado.

2. Imprime volantes. Pégalos en tu barrio. Pon una foto de cuerpo completo del gato. Añade datos característicos como color de pelaje, sexo y tamaño. Agrega tus datos para que te contacten en caso de que lo encuentren. Si puedes, ofrece una pequeña recompensa para quien te lo devuelva.

3. Acude a las autoridades. Si crees que tu gato está atrapado en una casa abandonada, en la copa de un árbol o en cualquier otro lugar de difícil acceso, puedes llamar a los bomberos para que te ayuden a rescatarlo.

4. Llama a los refugios de animales. Ellos reciben constantemente animales que están en la calle. Si les pasas información sobre tu gato y alguna foto, podrán identificarlo si llega al refugio. 

5. Si lo encuentras, no te acerques de inmediato. Si el animal está estresado, esto podrá horrorizarlo mucho más y saldrá despavorido. Lo mejor es que si lo ves, te sientes y lo llames por su nombre suavemente mientras le muestras su juguete favorito o comida. 

¿Cómo evitar que se pierda?
1. Ponle una medalla de identificación con nombre del animal, teléfono y dirección.
2. Bloquea las posibles rutas de escape como ventanas o puertas abiertas. 
3. Si es macho, puedes castrarlo. Esto evitará que se escape durante la época de celo.
4. Si vas a viajar, déjalo siempre al cuidado de alguien que sepas lo va a cuidar bien. También puedes optar por una guardería o clínica veterinaria de confianza. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.