Una cama de ensueño: tutorial para que la hagas en casa

Para nadie es un secreto que nuestros mininos aman dormir, por eso, ¿qué mejor regalo que una cama a la medida, hecha por ti y con materiales que respetan el medio ambiente?

El sofá, los sillones, las mesas, los escritorios, el tope del armario; en fin, no hay  sitio que nuestros gatos no sean capaces de colonizar dentro de la casa. No obstante, en la mayoría de casos, hay uno que suele ser su favorito: la cama. Aunque existen de todas las formas y estilos, aquí te damos una guía para que puedas construir el lecho más exclusivo y, así, tu consentido tenga siempre los sueños más dulces.

Materiales:

  • Estiba de madera
  • Lija para madera
  • Serrucho o sierra
  • Puntillas
  • Martillo
  • Almohada pequeña
  • Pintura
  • Brocha

Ten en cuenta: Los 4 parásitos que están en la cama de tu perro

Paso 1

Para construir la cama de nuestro compañero gatuno, tendremos que disponer de una estiba. Estas son piezas de madera que por lo general son usadas para la carga y transporte de distintos tipos de mercancía; puedes encontrarlas en el mercado, tiendas de frutas o empresas de mensajería cercanas a tu casa. Cuando la tengas, asegúrate de someterla a un cuidadoso proceso de aseo, es importante desinfectar la madera para eliminar cualquier residuo que pueda afectar la salud de nuestra mascota. Puedes usar un trapito y, de ser necesario, productos de limpieza especializados para este material.

Paso 2

Procede cuidadosamente a lijar la madera, hasta obtener una superficie libre de astillas. En esta parte del proceso tienes que ser muy meticuloso, ya que algún trozo suelto podría no solo terminar enredado en su pelaje sino causarle heridas al en su piel o sus paticas.

Te puede interesar: Los beneficios de dormir con tu perro

Paso 3

Usando una sierra o un serrucho, y dependiendo del tamaño de tu minino, del espacio que quieres que ocupe la cama y de las necesidades de tu mascota, realiza el corte para dar la forma rectangular requerida. Si el proceso de corte es complejo, busca la ayuda de un carpintero.

Paso 4

Posteriormente, usando las puntillas y el martillo, clava tres pequeñas bases de madera en la parte de abajo de la cama, esto para brindar un mejor apoyo a la misma. Estas pueden resultar de las piezas de madera sobrantes del paso anterior.

Paso 5

Usando pintura de látex o acrílica y una brocha, siéntete en libertad de darle el color y la decoración que tú quieras. La pintura puede ir acompañada de algunos adornos para darle más alegría a tu minino.

Mira también: Beneficios de dormir con tu gato

Paso 6

Ninguna cama estaría completa sin su colchón, en este caso una almohada o cojín que arrullé el sueño de nuestro peludo. Procura encontrar uno con suficiente grosor para que tu ángel de cuatro patas se sienta lo más cómodo posible.

Otros talleres para hacer en casa

Un juguete muy fácil de hacer en casa ¡Hora de jugar!

Aprende a hacer un cojín-cobija con materiales que tienes en casa

Cómo hacer un impermeable para tu perro

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.