cortesía Move Concerts cortesía Move Concerts

Fans de Metallica ayudarán a niños de la Guajira y mascotas abandonadas

Los asistentes a este concierto podrán aportar alimento para mitigar la desnutrición de niños Wayuu y de varias mascotas en situación de vulnerabilidad de Bogotá.

Como iniciativa propia, los fans de Metallica en Colombia, liderados por el grupo “Lords of Hardwire”, iniciaron una emotiva convocatoria a todas las personas que asistirán el próximo martes 1 de noviembre al Hipódromo de los Andes en Bogotá para ver el regreso de la banda del rock duro más grande del mundo: Metallica.

Conmovidos por el terrible problema que acontece con la población Wayuu en la Guajira, un grupo de fans lanzaron la consigna de invitar a todos los asistentes al concierto a que lleven algún alimento no perecedero para mitigar el hambre de la población infantil de esta afectada etnia colombiana.

Asimismo, otros fans decidieron invitar a donar alimento para las mascotas abandonadas y que con mucho esfuerzo, algunas personas y pequeñas fundaciones tratan de rescatar de la calle para buscarles un nuevo hogar.

Te puede interesar: Adopción: la felicidad de un perro que tiene nuevo hogar

Esta bonita iniciativa seleccionó a la ‘Fundación Challenger’, quienes llevan trabajando un buen tiempo por los niños de la Guajira y  a la Fundación ‘Corazón Peludito’ quienes conforman una red de más de 40 familias dedicadas a rescatar perros y gatos de las calle, a alimentarlos, sanarlos, esterilizarlos, para luego darlos en adopción a buenas familias que deseen darles su amor.

La dinámica de la invitación es sencilla: Todas las personas que asistan al concierto, pueden llevar alimentos no perecederos en buen estado (no vencidos, ni abiertos), ya sea para los niños Wayuu o para las mascotas de la calle. En el recinto habrá dos centros de acopio para cada fundación, en la cual se recibirán los productos.

Ambas fundaciones estarán dando información sobre cómo y dónde se entregarán las donaciones. ‘Corazón Peludito’ llevará un álbum con las mascotas disponibles para adopción o padrinazgo y así los interesados podrán ayudarlos. Se presentarán videos e informes de los logros con los alimentos entregados en La Guajira a los niños Wayuu y cómo podemos ayudar para evitar que sigan muriendo.

Te recomendamos ver: Las 6 cosas que NO son ciertas sobre el baño de los perros

En 4 Patas hablamos con Haidy García representante de la fundación ‘Corazón Peludito’ quien nos contó que tienen dos hogares de paso fijos en Bogotá  y nos confirmó que las principales necesidades son alimento, desparasitantes, anti pulgas y dinero, pues según nos cuenta tienen cuentas veterinarias que ascienden los 11 millones de pesos.

Vale la pena recordar, que al evento no se llevará ningún animal debido a que por logística es imposible tenerlos allá, además porque con tanta gente y ruido las mascotas pasarían un muy mal rato. Sin embargo, Haydi nos dice que si están interesados en adoptar alguna mascota, allá les brindarán toda la información para hacer el procedimiento.  

No dejes de ver: El ABC de la adopción

Conoce más de la fundación en su Fan Page o contáctalos en su Correo: fundacioncorazonpeluditoorg@gmail.com WhatsApp: 3105510240 / 3112378570  

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.