Ventajas de adoptar a un gato anciano

Si estás pensando en adoptar un gato y no sabes si quieres uno pequeño o ya entrado en años, en 4 Patas te contamos por qué vale la pena adoptar a un adulto.

  1. No destrozan: son mucho más calmados que los gatos pequeños y les gusta estar más tiempo con quienes conviven a su lado, así que tendrán buena empatía con cada miembro de tu familia.
  2. Te dan muchos años de amor: a comparación de los perros. los gatos si están bien cuidados, pueden durar hasta 20 años, así que aunque lo adoptas adulto puedes contar con tu compañero felino durante muchos años.
  3. Menos tiempo: Un gato necesita que le dediques tiempo, pero cuando ya están en la etapa de la adultez tienen una mayor capacidad para no aburrirse mientras están solos en casa, así que no debes estar todo el tiempo pendiente de qué hace porque él no necesita tanta supervisión como un pequeño.
  4. Más sociables: un gato que ha estado en un refugio suele ser más sociable que cualquiera, es un felino que está acostumbrado a convivir con perros y muchos otros bigotudos de su especie, así que seguro se amolda más fácilmente a tu hogar y a los tuyos.
  5. No tienes que enseñarles nada nuevo: Un gato anciano no es destructor, por ende no deberás enseñarle a comportarse. Créenos, por su edad son bastante tranquilos.
  6. Tú puedes ser su salvación: Un gato adulto tiene pocas posibilidades de ser adoptado. Todos sueñan con uno pequeño de ojos grandes, pero pocos piensan en llevar a casa un anciano. Cuando un felino está en edad adulta suelen quedarse en un refugio, rodeados de otros animales que, muchas veces, no son de su especie, y lo más triste, siempre viendo como todos se van y ellos quedan en ese lugar. Dale una oportunidad a un gato anciano, regálale la alegría de vivir sus últimos años en un hogar en el que se sienta amado y respetado. ¡Tú puedes ser esa oportunidad que él está esperando!
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.