Fanáticos de perros y gatos alrededor del mundo comparten una pasión desmedida por coleccionar la mayor cantidad de objetos o rendirle un homenaje a nuestros mejores amigos. Te contamos algunos de los casos más famosos, que en su mayoría han sido registrados por el libro de los Récords Guiness. Fanáticos de perros y gatos alrededor del mundo comparten una pasión desmedida por coleccionar la mayor cantidad de objetos o rendirle un homenaje a nuestros mejores amigos. Te contamos algunos de los casos más famosos, que en su mayoría han sido registrados por el libro de los Récords Guiness.

Coleccionistas y #petlovers

Fanáticos de perros y gatos alrededor del mundo comparten una pasión desmedida por coleccionar la mayor cantidad de objetos o rendirle un homenaje a nuestros mejores amigos. Te contamos algunos de los casos más famosos, que en su mayoría han sido registrados por el libro de los Récords Guiness.


1.    La colección más grande de objetos de Scooby Doo

Desde que tenía 17 años, la canadiense Rebecca Findlay comenzó a coleccionar artículos relacionados con Scooby Doo, el perro de raza gran danés protagonista de la serie de televisión animada estadounidense que lleva su nombre. En 2014 completó 1116 artículos, entre muñecos, libros, tiras cómicas, ropa y una máquina de pinball.



2.    La colección más grande de figuras de gatos

La guatemalteca Carmen de Aldana lleva más de 60 años coleccionando diferentes objetos con figuras de gatos. Actualmente tiene 21.321, los cuales exhibe en un museo privado que tiene en su casa en Puerto Barrios, Izabal.

3.    La coleccionista de artículos de perros

Marlene Cook
, Presidenta del Woofstock, tiene alrededor de 8.000 objetos con figuras de perros, entre postales, fotografías, pinturas y cerámicas. Esta colección la ha conseguido en diferentes mercados de antigüedades de Estados Unidos.



4.    Mayor convocatoria de personas disfrazadas como perros

En julio de 2014, 264 personas, entre estudiantes y directivos, vestidos como perros de raza dálmata se reunieron en Thistley Hough Academy, una escuela secundaria ubicada en Penkhull, Inglaterra.



5.    Mayor convocatoria de personas disfrazas como gatos

La protectora de animales Cats Protection Bridgend Adoption Centre de Inglaterra convocó en 2012 la mayor cantidad de cat lovers, de diferentes edades, disfrazados de gatos al mismo tiempo.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.