gatos agility gatos agility

Los gatos ¿pueden hacer agility?

Esta es una pregunta que muchos nos hacemos, pero la verdad es que existen gatos que son unos auténticos genios para esta modalidad y aunque los concursos para ellos no son tan comunes como los de los perros, hay felinos que lo practican y de qué forma.

La esencia de esta disciplina es poner a prueba la agilidad, destreza y reglas del gato, con pruebas en que las tendrá que demostrar su ingenio para resolver problemas, saltar obstáculos y permanecer atento.

Si te decides a entrenar a tu gato, créenos que le puedes proporcionar una mejor calidad de vida manteniéndolo saludable y en forma. Además, lograrás establecer un nuevo vínculo increíble con él. Cuando te decidas, empieza con obstáculos que fabriques tú mismo a base de objetos cotidianos, poniéndolos en los pasillos de tu casa; así se irá familiarizando.

¿Cómo lograrlo?
• Debes recompensar a tu gato cada vez que realice correctamente un nuevo ejercicio; por ejemplo, edúcalo para que asocie la recompensa de comida, con un sonido como el de una campanilla. De todas formas, no olvides reforzar la orden verbalmente.

• Arranca con el entrenamiento antes de las comidas, porque si está lleno, la recompensa no será interesante.

• Quita del camino todo tipo de distracciones, como televisores encendidos, música y personas.
• No te excedas con el tiempo de entrenamiento, porque estos animales se cansan muy rápido; 15 minutos de forma continua están bien para tener el interés completo de tu cuadrúpedo alumno.

• No cambies las clases y los entrenamientos. Las órdenes, señales, ejercicios y recompensas deben ser siempre las mismas.

• Finalmente recuerda que con adiestrar a tu gato una sola vez al mes no es suficiente para obtener los resultados esperados.

Disfruta de los siguientes videos y motívate para lograr resultados como estos.











¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.