5 objetos irresistibles para gatos

La actividad física es fundamental para estos cazadores natos. La actividad física es fundamental para estos cazadores natos. Foto: Vito

Los felinos son curiosos por naturaleza y necesitan largas horas de juego para mantenerse saludables. Lo mejor de todo es que no tienes que gastar mucho dinero en juguetes novedosos para capturar su atención: las cosas más sencillas son sus favoritas.

  1. Cajas de cartón

Sin importar su tamaño o forma, son las preferidas por los mininos. Así lo ha demostrado la ciencia. Aun cuando sean gatitos de casa, una caja les ofrece el lugar ideal para esconderse y esperar el momento perfecto para acechar a su presa, en sintonía con su naturaleza depredadora. También les brinda seguridad para relajarse y disminuir su ansiedad, y les sirve para dormir y protegerse del frío.

  1. Rollos de papel higiénico

¡Sorpresa! Llegar a casa y encontrar un desastre de serpentinas blancas es una escena cotidiana para los dueños de gatos. Por su textura y ubicación, siempre colgando a la altura de sus ojos, es uno de los objetos que más los atrae. Para evitar que hagan una travesura, guarda rollos de papel vacíos y conviértelos en atractivos juguetes hechos en casa; por ejemplo, anillos, cilindros con flecos o serpientes de cartón.

  1. Bolsas de papel sin asas

Puedes traerle el juguete más increíble, pero tu gato siempre preferirá el empaque en el que viene. Las bolsas le resultan atractivas porque son un buen lugar para ocultarse y jugar en solitario, una de las actividades preferidas de estas mascotas. Eso sí, evita que jueguen con talegos de plástico, pues pueden quedarse atrapados o morder e ingerir este material.

¡Es cierto! Los gatos aman las cajas y la ciencia te explica por qué.

  1. Botellas de plástico

Tal como los perros, los felinos también se dejan seducir por las botellas de plástico debido a los ruidos que producen y a la facilidad con que ruedan sobre el suelo. Una buena idea es rellenarlas con piedras para aumentar los sonidos o utilizarlas como un dispensador de golosinas. Coloca dentro una botella snacks o concentrado seco y hazle un pequeño agujero para que la comida salga cuando tu gato la haga girar. Te recomendamos utilizar una de plástico duro para que tu mascota no la estropee con el primer mordisco o arañazo. Además, verifica constantemente que se encuentre en buen estado para evitar que se trague pequeños pedazos.

  1. Punteros láser

Atrápalo si puedes. Ese es el verdadero juego que encuentran los gatitos detrás de los pequeños puntos de luz en movimiento, pues los asocian con la presencia de un ser vivo e inmediatamente se activa su instinto de caza. Esta actividad es tan divertida para ellos como para sus amos. Eso sí, no enfoques el láser directamente a sus ojos y, de vez en cuando, juégales con otro objeto que sí puedan atrapar para que se sientan victoriosos y no se pongan ansiosos.

Estas son las enfermedades que puedes prevenir vacunando a tu gato.

¡EVITAR!

  • Bolas de lana o cintas

Aunque la imagen de un minino jugueteando con hilos es un clásico, esta es una actividad que requiere de supervisión, pues existe el riesgo de que los ingiera o de que sus uñas se quedan atrapadas o enredadas en ellos. Si un gato llegase a tragar una cantidad considerable, podría ahogarse o sufrir de una obstrucción intestinal, tal como sucede con las bolas de pelo.

  • Cables

La curiosidad gatuna puede llevar a tu mascota a explorar las conexiones eléctricas, por lo que debes tomar todas las precauciones. Ubica los cables fuera de su alcance y fija a la pared o al techo aquellos que cuelgan, pues por lo general son los más atractivos para los felinos.

  • Juguetes inseguros

Aun cuando sean diseñados especialmente para gatos, es importante verificar su calidad. Aquellos que contienen partes muy pequeñas (como los ojos de plástico de los ratones de felpa) o que se rompen fácilmente, pueden representar un riesgo para tu mascota.

Sabes ¿Por qué los gatos no beben tanta agua y prefieren tomarla del grifo?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.