123 RF 123 RF Foto: 123 RF

Los amantes de los gatos son más cultos que los de los perros, ¿por qué?

Un estudio realizado por Facebook encontró cuáles son las diferencias en las personalidades entre los amantes de los perros y de los gatos. Mira por qué los que prefieren los gatos saben más de cultura.

Si hablamos simplemente por estereotipos, entonces diríamos que los perros son más sociales, cariñosos y juguetones; mientras que de los gatos se diría que son reservados, impredecibles e independientes. Pero ¿qué puede decir el que tú escojas el uno o el otro de tu personalidad? Aunque sea un poco difícil de creer, muchas de las características que reúne tu mascota es un reflejo de cómo eres.

Facebook, la red social más grande del planeta, se puso a la tarea de determinar las diferencias entre las personas que tienen perros o gatos y para ello usaron tecnología de reconocimiento de objetos (la misma tecnología que ayuda a las personas invidentes a ver sitios web) para escanear las fotos de 160.0000 usuarios en la cual determinaron las preferencias de mascotas y analizaron, además, otros datos como: tendencias de entretenimiento, conductas sociales, hobbies, gustos y relaciones interpersonales.

Te puede interesar: Este gato se revela contra un perro y logra callarlo.

La influencia en las relaciones sociales

Sí, efectivamente estas personas suelen tener más vínculos sociales, les gusta salir más y compartir más con sus seres queridos. Según esta investigación, en promedio una persona de perros tiene 26 amigos más que una de gatos. Eso sí, los que son pro gatos son invitados a más eventos en la red social.

Además, la investigación encontró que los círculos sociales también se forman de acuerdo a tu mascota. Es decir, los amantes de los perros se reúnen mucho con sus similares y del mismo modo pasa con los que adoran a los felinos.

Uno de los aspectos negativos que destacó esta publicación es que las personas con gatos tienden a ser solteros. Según sus perfiles de Facebook, en comparación con los dueños de perros. Aproximadamente el 30% de los amantes de gatos son solteros, en comparación con el 24% de las ‘personas de perros’.

Lee también: Las 5 cosas que no debes hacer cuando entrenas a tu perro

¿Y la cultura?

Al ser más caseros, las personas amantes de los gatos prefieren pasar más tiempo en actividades como la lectura,  ver series de televisión y películas.  Según Facebook, y medido por los “me gusta”, estas personas disfrutan de obras de culto, mientras que los que tienen perros leen más los ‘best-sellers’

Si hablamos de películas y series de tv los ‘cat lovers’ se declaran fans de la ciencia ficción y la acción con títulos como ‘Terminator 2’, ‘Trainspotting’, ‘La Naranja Mecánica’ o ‘Batman’. En cambio, los ‘dog lovers’  prefieren cintas como ‘El diario de Noah’, ‘50 sombras de Grey’ o ‘Pretty Woman’.

Otras conclusiones

¿Quiénes son más optimistas? La red social también analizó que de acuerdo con sus publicaciones los de los perros publican más cosas positivas y tienden a colocar más estados felices. Por su parte, los de los gatos son más proclives a poner publicaciones negativas como enfado o cansancio.

No dejes de ver: Las 8 cosas que rompen el corazón de tu perro

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.