cómo sé si mi gato me quiere cómo sé si mi gato me quiere Foto: 4Patas.com.co

¿Mi gato me quiere?

Son animales independientes, pero aquellos que comparten con estos amigos felinos saben que tienen muchas maneras de demostrar cariño. Aquí 10 señales de que tu gato te adora.

Regalos
Si te lleva una de sus presas o animales cazados, pretende entregarte un “obsequio”. Para él, tú eres su mejor amigo y protector; lo alimentas, cuidas y así te muestra agradecimiento, aportando comida para el hogar.

Pestañeo coqueto
Ellos reservan el contacto visual para expresar confianza y amor. Si ese acercamiento visual está seguido de un parpadeo lento, sé feliz, acabas de recibir un beso gatuno.

Panza arriba
Solo muestran sus barrigas voluntariamente a la gente en la que pueden confiar. Así que cuando se lanza al suelo y comienza a rodar es porque sabe que contigo está seguro.

Mordisquitos
Mordisquear no es un signo común de amor, así que cuando se emplea en nuestros dedos o nariz, en idioma gatuno quiere decirte “¡eres lo máximo!”.

Cabezazos
En el mundo felino dar cabezazos es un gran privilegio, ellos tienen unas glándulas en la cabeza que segregan feromonas y al traspasártelas te “marcan” como un ser que da tranquilidad y protección.

Cola elevada

Si se acerca a ti con la cola elevada y la punta un poco inclinada, siéntete afortunado: esta es la forma en la que los gatitos saludan a sus madres.

Ronroneo
Hasta ahora es un misterio cómo lo hacen, pero los gatos raramente ronronean en soledad. Así que si lo está haciendo en tu presencia, es otra manera de decir: “te amo”.

Lamerte

Para los gatitos consentirse entre sí es una gran muestra de amistad y confianza. Si tu mascota te lame el pelo o las orejas, dale otro check a la lista de señales de amor, has entrado en su círculo de familiaridad.

La hora de dormir
Estos peludos son más vulnerables cuando duermen, así que no hay mayor honra que la de elegir tu cama y tu compañía para la hora del descanso.

Te orinan
Si ha decidido rociar tu cama o cualquiera de tus pertenencias, no te enojes, es un paradójico signo del cariño que siente hacia ti.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.