Enséñale a tu perro estas 6 cosas antes de su primer año

Los perros tienen etapas en las que aprenden más fácil lo que se les enseña, como pasa con los humanos, por eso es necesario que antes de que cumplan el año les des estas seis lecciones.

Socialización: El periodo de socialización es muy importante para que el perro tenga más adelante un buen comportamiento. El proceso de socialización es el espacio en el que el perro deberá tener contacto con el exterior. Este proceso que va desde las 3 hasta las 12 semanas no solo supone que el perro socialice con los humanos u otros animales, sino con el mundo que lo rodea.

Estar quieto o sentarse: Si realmente quieres controlarlo, lo primero que debes hacer es enseñarle estas dos acciones.  Además, será importante para no llevarse ningún susto, y lograr que él sienta tranquilo. La seguridad del perro , en muchas ocasiones, está relacionada con lo que ha aprendido.

Reconocer su nombre: Para que aprenda otras acciones, como sentarse o quedarse quieto, es fundamental que primero le enseñes su nombre. Con solo saber su nombre podrás enseñar cientos de cosas más. Para que se lo aprenda, lo primero que tienes que hacer es repetírselo muchas veces, llámalo y nómbralo cuantas veces puedas. 
¿Cómo enseñárselo? Míralo fijamente a los ojos y dile le nombre, si te mira debes premiarlo. Luego te recomendamos probar sin mirarlo a los ojos., si él no te mira  debes volver nuevamente a realizar el primer paso.

Enséñale a ir al baño: Para hacerlo debes ponerle un pedazo de papel periódico y ponerlo en él media hora antes y media hora después de comer, para que se acostumbre a hacer allí sus necesidades.

Aprender a morder: El cachorro sentirá una necesidad de morder todo lo que ve, por la sencilla razón de que le están saliendo los dientecitos. Sin embargo, debes enseñarle a hacerlo suave. Recuerda quye cuando juegue contigo, si sientes que él se está poniendo brusco, debes frearlo con un simple NO. 

Aprender a quedarse solo: Esta es  quizá unas de las misiones más complicadas. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es enseñarle a  estar solo para que no sienta l ansiedad por separación. La mejor manera de enseñarlo es gradualmente. Primero déjalo solo 5 minutos, luego 10, y así sucesivamente vas aumentando el tiempo.

No olvides que estas 6 reglas debes enseñarlas antes de que cumpla el año porque son fundamentales para que su desarrollo sea el correcto.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.