Las 6 cosas que debes saber antes de tener un gato

Si quieres un gato, como mascota, ten en cuenta las siguientes recomendaciones que nos da la médica veterinaria Daniela Peñaranda.

  1. Son muy comelones: Los gatos tienen la costumbre de ‘picar’ varias veces al día. Es decir, comen constantemente, pero en pequeñas cantidades. Así que debes tener en cuenta que su plato siempre debe tener comida.
  2. Tener un lugar para rascar: Es importante tener un gimnasio o un lugar en el que tu gato pueda rascar. Una costumbre que tienen es pasar las uñas en diferentes lugares. Para que no lo haga y no se afecten tus tapetes o muebles, debes tener un lugar especial para eso.
  3. Los gatos son muy tranquilos: Un gato no es muy activo, por eso tú debes ayudarlo para que haga ejercicio. Para eso debes poner la comida separada del agua, con el fin de que deba desplazarse a una buena distancia, ya sea para comer o para beber. !Nunca le pongas los platos juntos!
  4. Después de castrarlos: Luego de la castración, los gatos suelen engordarse, así que debes darle comida light o especial para castrados. De esta manera le ayudarás a que mantenga su peso.
  5. Saltar es uno de sus hobbies: El gato es saltarín por naturaleza. Procura tener las ventanas cerradas o protegerlas con una malla, para que él no vaya a caer desde lo alto, en caso de que quiera seguir su instinto.
  6. No hay necesidad de bañarlos: Mucha gente cree que los gatos son como los perros. Es decir., que necesitan bañarse constantemente, pero no es así. No hay necesidad de bañarlos, porque no salen de la casa, como si lo hacen los perros. A un gato puedes cepillarlo, para quitarle el pelo muerto y con eso basta.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.